Creado en 1932 por los hermanos gemelos Jean y Henri Boiron, es el líder mundial de los laboratorios homeopáticos. Su producción y evolución de forma dinámica y constante les ha hecho crecer hasta este punto. En sus inicios, marcaron un antes y un después en el manejo de la homeopatía. Se les tacho de farmacéuticos de segunda, pero su ímpetu por demostrar que lo que producían era efectivo abrió paso a esta terapia en el mercado, pasando a ser una medicina alternativa usada ampliamente en el mundo.

Homeopatía y rigor científico

Apoyan el rigor científico y son impulsores de estudios que así lo demuestran. En la década de los 50 incrementó el interés de científicos y académicos sobre la homeopatía, demostrando el efecto de este tipo de medicamentos, lo cual produjo el impulso de la homeopatía hacia la cima de las terapias naturistas. De este modo, siguió creciendo hasta ahora. Hoy día, la empresa sigue en manos de la familia Boiron, siendo una de las empresas más prosperas del sector de manera internacional. Además, conservan su espíritu en cuanto al rigor científico, apoyando y dirigiendo múltiples investigaciones en torno a los medicamentos homeopáticos.

Empresa familiar

De los gemelos Jean y Henri, pasó a ser dirigida por Christian Boiron el hijo mayor de Jean. Más tarde, el mismo Christian pediría a su hermano menor Thierry que asuma la presidencia, haciéndose cargo del grupo hasta ahora.

Seguir leyendo

Filtros activos