5 consejos naturales para reducir el colesterol

El colesterol es un acido graso producido por el hígado y es esencial para la salud de nuestro organismo. Éste es utilizado para numerosas funciones como la formación de membranas celulares, síntesis de vitamina D, hormonas y la formación de acido biliar.

No obstante, un exceso o desequilibrio del colesterol puede derivar en problemas de salud.

Recomendaciones útiles para reducir el colesterol

#1 – Aceite de oliva y limón

En ayunas tomar una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra con una cuchara sopera de jugo de limón. Repetir todos los días durante un mes.

Este remedio libera la bilis de la vesícula biliar hacia el duodeno, permitiendo así la excreción de colesterol. Además, la vitamina C participa en la desintoxicación hepática, reduce la síntesis de colesterol y disminuye la oxidación de las LDL (colesterol malo). Asimismo, el omega 9 del aceite de oliva reduce los niveles de LDL y aumenta los niveles de HDL (colesterol bueno).

#2 – Alimentos amargos

Todo tipo de verduras de hoja verde, espinacas, acelgas, achicoria, diente de león, col rizada, rúcula, endivias, espárragos verdes, alcachofa, etc., mejoran la salud hepática.

En primavera y verano es muy recomendable comer cada día una ensalada de hojas verdes en la comida. En cambio, en época de frio es mejor sustituirlo por verduras y hortalizas al vapor o a la plancha.

#3 -Remedio ayurvédico

Decocción de piel de limón con cardamomo, clavo, canela y estevia. Tomar en ayunas o entre las comidas dos veces al día durante un mes.

Además de los beneficios que proporciona la vitamina C, las especias como el clavo, la canela y el cardamomo ayudan a reducir los niveles de LDL y triglicéridos.

#4 – Suplementación natural

  • Extractos de hierbas hepáticas: las hierbas hepáticas como la alcachofera, el boldo, el cardo mariano, el desmodium, el diente de león, etc., mejoran la salud hepática y por consiguiente ayudan a estabilizar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
  • Levadura de arroz rojo: actúa como una estatina natural (sin los efectos secundarios de las estatinas sintéticas) ayudando a estabilizar los niveles de colesterol. Es recomendable combinarlo con algún otro remedio para mejorar la salud hepática y así no depender siempre de este suplemento.
  • Lecitinas: Las lecitinas actúan como emulsionante de las grasas mejorando así la proporción entre LDL y HDL. También ejerce una acción antioxidante evitando que se formen placas de ateroma.
  • Omega 3 (EPA y DHA): disminuye los niveles de triglicéridos.

#5 – Alimentación equilibrada

  • Situar las hortalizas como base de la pirámide nutricional.
  • Substituir los alimentos refinados por integrales: arroz integral, mijo, trigo sarraceno, pan de espelta o kamut.
  • Evitar las harinas refinadas, sobre todo las derivadas del trigo.
  • Evitar los refrescos, bollería, platos precocinados y el azúcar.
  • Consumir frecuentemente semillas (lino, girasol, calabaza, sésamo), frutos secos, algas, setas y pescado.
  • Hacer ejercicio con regularidad: cuanto más alto sea el consumo de hidratos de carbono, más ejercicio se debe realizar.

Farmacia Coliseum te recomiendo los siguientes productos: – Suplementación para reducir el Colesterol