ADN, proyecto genoma humano y aplicaciones clínicas en homeopatía

PARTE 2: ABSTRACTS DE TRES PRESENTACIONES DEL CONGRESO EN RIO

ADN, PROYECTO GENOMA HUMANO Y APLICACIONES CLÍNICAS EN HOMEOPATÍA CHINTA RAVEENDAR1 ; CHINTA SHARADA2 ; SAQIB RASHID3 ; PETER H KAY4 . 1.REGIONAL RESEARCH INSTITUTE FOR HOMEOPATHY, GUDIVADA – INDIA; 2.SRR HOLISTIC HEALTH CLINIC, GUDIVADA – INDIA; 3.MIND BODY CLINIC, LONDON – UNITED KINGDOM; 4.HOMEOVITALITY NATURAL SUPER HEALTH CLINIC, PRESTON – UNITED KINGDOM.

Hace dos siglos, Hahnemann declaró en el párrafo 1 de su Órganon de la medicina que “la misión principal y única del médico es restaurar la salud del enfermo…”. Durante el último siglo, se han hecho avances notables, en especial en la genética molecular, que han permitido a los homeópatas responder mejor a las directrices de Hahnemann. El descubrimiento de Watson y Crick del ADN, los genes y cómo funcionan, así como la información recopilada después de concluirse el Proyecto Genoma Humano y muchos otros descubrimientos científicos han revelado nuevos datos sobre los mecanismos patogenéticos de las enfermedades y su resolución.

De forma más reciente y desde el punto de vista homeopático, se han hecho grandes descubrimientos que han permitido nuevas adiciones complementarias a la práctica. Por ejemplo, los científicos han mostrado que los remedios homeopáticos tienen la capacidad de modificar la actividad de muchos genes. Dado que ahora se sabe que muchos genes causan enfermedades o las empeoran, mientras otros muchos las resuelven o protegen frente a las mismas, se ha desarrollado una forma avanzada de ADN homeopático denominado el sistema de remedios SSHD (sequence specific homeopathic ADN). Aprovecha las propiedades telepáticas recién descubiertas del ADN para dirigirse exclusivamente a aquellos genes que resuelven la enfermedad y protegen frente a la misma. Las propiedades recién observadas del ADN incluyen el reconocimiento que las moléculas de doble hélice del ADN sucusionados en solución emiten señales electromagnéticas que son reconocidas por las moléculas de ADN con la misma secuencia nucleótida. Se ha visto que las señales electromagnéticas aumentan la actividad genética.

En lugar de utilizar las moléculas de ADN de una secuencia indefinida de pescado o ganado, el sistema de remedio SSHD utiliza las moléculas de ADN homeopático con las secuencias nucleótidas precisas para dirigirse únicamente a aquellos genes que promueven, resuelven o protegen contra la enfermedad. Estos nuevos remedios se han desarrollado para atacar los genes que causan enfermedades cuando su expresión es subóptima. Asimismo, se utilizan para ayudar a la función de los genes cuya actividad naturalmente declina con la edad como los que aceleran el proceso de envejecimiento cuando su expresión se reduce. Por lo tanto, el sistema de remedio SSHD posee un rango amplio de aplicaciones clínicas en trastornos alérgicos, metabólicos, autoinmunes, neurológicos, vasculares, psiquiátricos, etc.

En la presentación se incluyen referencias a los descubrimientos científicos importantes y su relevancia con respecto a los principios homeopáticos y cómo se utilizan para responder al párrafo 1 de Hahnemann de forma positiva. Estos remedios ofrecen la oportunidad de ampliar el rango de aplicaciones clínicas en homeopatía. También se presentan aplicaciones clínicas de los remedios SSHD en diferentes trastornos de difícil resolución.

Para artículo completo: http://icongresso.itarget.com.br/useradm/anais/?c lt=lmh.2&lng=I Search by autors: Chinta Raveendar