Beneficios del aceite de coco virgen

El aceite de coco posee numerosas propiedades medicinales gracias a la combinación única de sus ácidos grasos. Los beneficios más destacados son la reducción del riesgo cardiovascular y el aumento del metabolismo, además es un excelente cosmético tanto para la piel como para el cabello.

Los efectos beneficiosos del aceite de coco

Este aceite de origen vegetal es muy completo, ya que tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas, entre otras virtudes. Se compone en un 86,5% de grasas saturadas, no obstante, no todas las grasas saturadas son iguales ni perjudiciales para la salud. La grasa saturada del aceite de coco se compone mayoritariamente de acido láurico, un ácido graso saturado que ayuda a bajar los niveles de colesterol y mejora la salud cardiovascular. Asimismo, otro de los beneficios del ácido láurico es su fácil digestibilidad, por esta razón, es un aceite muy apropiado para aquellos que tienen problemas para digerir las grasas, especialmente para las personas que se les ha extirpado la vesícula biliar o tienen problemas hepáticos.

El aceite de coco virgen es excelente para cocinar ya que resiste altas temperaturas; se puede utilizar en numerosos preparados culinarios, como por ejemplo: mantequilla, elaboración de salsas, postres, salteado de verduras, entre otros.

El aceite de coco es ideal para mejorar nuestro aspecto físico:

Este tipo de aceite aumenta el metabolismo y disuelve la grasa acumulada en nuestro tejido adiposo, por lo tanto, ayuda a bajar de peso y reduce la celulitis.

Por otro lado, el aceite de coco es un excelente cosmético natural, ya que se puede aplicar como aceite hidratante para la cara y el cuerpo, y dado que posee propiedades antioxidantes, tiene un efecto anti-aging; reduce ojeras, arrugas, líneas de expresión, etc. También se puede usar como mascarilla, que le proporciona mayor brillo e hidratación al cabello.

Por su acción antiinflamatoria y antimicrobiana, es el cosmético ideal para personas con problemas de piel como eccemas, dermatitis, psoriasis, acné, etc.


Coliseum te recomienda los siguientes productos:

COCO ACEITE 500 ML MARNYS