BOK-BU: Masaje abdominal coreano

El Bok-bu es una técnica de masaje manual que se aplica en el,ABDOMEN (considerado el centro de energía del cuerpo) .

Recibimos la energía del cielo a través de la fontanela y de la tierra por la planta de los pies. Las dos energías se encuentran en el centro, en el Bok-Bu (abdomen) y desde aquí se distribuyen por todo el cuerpo.

El origen del Bok-Bu se remonta a la Medicina Tradicional China según la cual los desequilibrios energéticos son la causa de las enfermedades.

“Para poder curar una enfermedad hay que tratar su origen”.

Consiste en distintos tipos de presión en la zona abdominal: con la mano, los dedos o los nudillos. Con ello se consigue desbloquear la energía y equilibrarla a través del movimiento y la dispersión de los bloqueos existentes.

Al converger en el abdomen la energía del cielo yang con la energía de la tierra yin se considera que su cuidado es fundamental para conseguir el equilibrio vital.

El abdomen es un espejo que muestra el estado de los distintos órganos y cualquier anomalía de nuestro cuerpo. Por ello, la observación y tratamiento de la zona abdominal permite prevenir y tratar enfermedades.

Los beneficios más destacados del bok bu son los siguientes:

Ayuda a equilibrar la energía de nuestro cuerpo

El Bok-Bu fortalece el centro de nuestro cuerpo porque masajea directamente su núcleo: el ombligo.

Con este masaje se mejora la circulación del flujo de energía y de la sangre del ombligo y se equilibra la energía Yin y Yang de nuestro cuerpo, además de reavivar el sistema de meridianos.

De este modo, se consigue que desaparezca la tensión de los órganos internos y los bloqueos. Con ello se combaten los dolores que afectan a la cintura, espalda, hombros, piernas y cadera así como las dolencias de la musculatura y el sistema óseo.

Armoniza y equilibra los sentimientos

Los sentimientos negativos se acumulan tanto en el sistema digestivo como en los distintos órganos.

Los órganos no sólo se encargan de llevar a cabo sus funciones vitales sino también de regular el estrés y las emociones.

Los sentimientos que no han sido filtrados influyen negativamente en los órganos y, si la tensión corporal y las toxinas aumentan, los órganos pueden endurecerse y bloquearse.

El masaje Bok-Bu busca eliminar la tensión y calmar las emociones negativas para conseguir que mejore el malestar psicológico. Si tenemos un cuerpo sano, gozaremos de una mente sana y, si tenemos un cuerpo equilibrado, no tendremos pensamientos negativos.

Elimina las toxinas presentes en el cuerpo

La acumulación de toxinas es la causa principal de muchas enfermedades ya que bloquean la circulación de la energía, de la sangre, de la glándula linfática y del sistema nervioso. Las toxinas se crean en los órganos internos, sobre todo en el sistema digestivo, incluidos los intestinos grueso y delgado.

El masaje abdominal promueve la eliminación de las toxinas y con ello dispersa la energía negativa que bloquea la circulación entre el abdomen y los órganos. Así, trata directamente los órganos consiguiendo reducir la tensión y los bloqueos acumulados y favorece la curación natural al regular la circulación de la energía, de la sangre y de la glándula linfática.

Gracias al masaje abdominal, el riñón consigue filtrar la toxina del ácido úrico, el pulmón expulsa a través de la respiración dióxido de carbono, el hígado se depura y divide las toxinas líquidas y sólidas en moléculas, y el intestino grueso expulsa las toxinas sólidas. De este modo, se reavivan todos los órganos del cuerpo, aumentando la capacidad de autocuración del organismo.

¿Para qué sirve el masaje coreano?

La técnica de masaje Bok-Bu está indicada para múltiples síntomas:

  • Prevenir el estreñimiento
  • Favorecer la buena digestión
  • Reducir el abdomen
  • Eliminar toxinas
  • Combatir el estrés y la migraña
  • Dar energía a hígados desvitalizados
  • Tratar pieles con atopía
  • Dolor de lumbago y hernia discal
  • Dolor menstrual y enfermedades uterinas
  • Mejorar el estado de la piel
  • Potenciar el crecimiento saludable de los niños
  • Aumentar la concentración de los estudiantes
  • Tratar trastornos del sistema reproductor
  • Prevenir la vejez

Desarrollo de una sesión terapéutica:

El terapeuta, tras entrar en contacto con la energía de la persona a tratar en la zona abdominal, abre el canal energético del ombligo para realizar distintos tipos de presión según el estado físico y energético de la persona: en el hígado para tratar el cansancio, en la vesícula biliar para promover la secreción de bilis, en el estómago para regular el apetito, en el bazo para restablecer el sistema inmune, en el páncreas para aumentar la insulina, en el riñón para purificar el organismo y en la vejiga para prevenir la incontinencia urinaria


Si quieres conocer más sobre este tipo de masaje reserva una sesión a la cabina de herbodietética Coliseum: [email protected] o al 93 368 75 96.