Calma tu ansiedad

Las propiedades relajantes de algunos aceites esenciales se encargan de regular el sistema nervioso, ayudándote a eliminar el estrés y la ansiedad.

El rápido ritmo de vida al que se encuentran sometidas muchas personas –compaginar la familia con el trabajo- puede generar estrés agudo. Este tipo de trastorno es puntual por norma general. Aparece en picos de máxima tensión por un período corto de tiempo. La enfermedad o muerte de un familiar, un contratiempo no deseado, etc. son algunas de las causas que pueden generar estrés en una persona.

Ante un factor estresante, el cuerpo reacciona liberando sustancias que nos hacen estar en alerta, como la adrenalina. Sin embargo, hay momentos en la vida en que algunas personas, por los motivos que sean, arrastran el estrés durante una temporada, convirtiéndose, de esta forma, en estrés crónico.

Se conoce como estrés crónico el que perdura en el tiempo durante semanas o meses. Este tipo de estrés provoca la secreción de cortisol, una hormona que regula el metabolismo. Acumular tensión durante un largo período puede empeorar la salud de las personas, provocando la aparición de dolencias muy variadas.

Es muy importante aprender a relajarse y a controlar el estrés y la ansiedad para gozar de un buen estado de salud físico y mental. Por ello, frente a este tipo de situaciones puedes contar con la ayuda de las propiedades relajantes y equilibradoras de algunos aceites esenciales que se encargan de regular el sistema nervioso. Los cítricos, la lavanda, la verbena exótica, el incienso y otras plantas aromáticas te ayudarán a calmarte y relajarte.

La mejor manera de utilizarlos es volatilizarlos en la atmósfera con la ayuda de un difusor preparado para ello que funcione en frío, conservando sus propiedades intactas. Coloca 8 gotas de una mezcla de difusión y disfruta del efecto relajante al menos media hora cada vez que lo necesites.