Coliseum quiere colaborar y colabora por un mundo mejor y más justo.

(GREENPEACE-ONGS Y PROGRAMA DE MANTENIMIENTO CON METADONA)

Una de las facetas que nos caracteriza es la participación activa en determinadas colaboraciones sociales. Durante los años 90 hemos colaborado con la recogida de datos para hacer subscriptores con la ONG Greenpeace (ONG dedicada a la protección del medio ambiente). Nuestra colaboración fue muy bien recibida por nuestros clientes y creemos que muchas personas se hicieron socios de esta ONG, que tanto está haciendo para mejorar la calidad de vida de este mundo. Durante los años 80 colaboramos con la desintoxicación de drogadictos con el programa de mantenimiento de metadona.

Este colectivo sufrió de manera contundente un olvido sistemático de las autoridades sanitarias con resultados catastróficos. Desde el momento que vemos que el número de drogadictos usuarios del tratamiento de metadona autorizados por sanidad, donde los usuarios de metadona eran recibidos en un grupo de farmacias autorizadas, entre ellas la Farmacia Coliseum, la metadona era prescrita por médicos autorizados por sanidad en dosis variables individuales, y las farmacias trabajaban de forma casi desinteresada (coste – tratamiento 0’60€) debido a que el número de usuarios era muy elevado y sanidad creyó que no podían gestionar bien según ellos el uso de la Metadona (hablo de más de 10-20.000 drogadictos en España)

En los años 1984-5 se decide prohibir su uso para poder sanidad crar sus propios centros de super control del tratamiento de metadona. Lo que trajo que el Estado solamente pudiera asumir en sus centros de nuevo funcionamiento unos 600 drogadictos. Es decir, que los casi 20.000 drogadictos quedaron excluidos, abandonados a su suerte. Desgraciadamente fue justo el momento en que el SIDA hizo su aparición, debido a que los drogadictos no recibían su tratamiento en forma de jarabe, muchos de ellos murieron, puesto que volvieron a utilizar las jeringuillas para drogarse. Muchos de ellos intercambiaban las jeringuillas y esto fue el foco más importante de contagio en esta comunidad. España, a diferencia de otros estados de la CEE, el mayor número de casos de SIDA eran dentro del grupo de drogadictos, no como otros países que era dentro la comunidad gay.

También estamos colaborando desde hace 10 años con la ONG ÁMBITO MUJER Y ÁMBITO PREVENCIÓN. Son ONG que acogen mujeres de diferentes países, principalmente africanas que han tenido que marchar de su país por la imposibilidad de tener una vida digna y aquí solamente les queda la posibilidad de la prostitución. La Farmacia Coliseum ha cedido un piso de alquiler para su uso como vivienda, también hemos acogido en nuestro puesto de trabajo una de estas mujeres y hemos impartido clases de catalán y castellano para facilitar la integración.

También gracias a mi hobby musical, pertenezco a un grupo de música, Cocktail Musik, donde hemos participado con algunas fiestas para recaudar fondos por estas ONG.

También hemos colaborado con las ONG HOMEOPATAS SIN FRONTERAS y SEDIBACH facilitando el acceso a medicamentos homeopáticos o esencias florales así como haciendo el máximo de difusión de sus actividades con nuestros clientes-pacientes.

Coliseum quiere colaborar y colabora por un mundo mejor y más justo.

http://www.fambitprevencio.org/index.php


JOAN ALEGRE VALLS Farmacéutico especialista en flores de Bach y homeopatía



Coliseum vol col·laborar i col·labora per un món millor i més just. (GREENPEACE-ONGS I PROGRAMA DE MANTENIMENT AMB METADONA)

Una de les facetes que ens caracteritza és la participació activa en determinades col·laboracions socials.

Durant els anys 90 hem col·laborat amb la recollida de dades per fer subscriptors amb la ONG Greenpeace (ONG dedicada a la protecció del medi ambient). La nostra col·laboració va ser molt ben rebuda pels nostres clients i creiem que forces persones es van fer socis d’aquesta ONG, que tant està fent per millorar la qualitat de vida d’aquest món.

Durant  els anys 80 hem col·laborat amb la desintoxicació de drogoaddictes amb el programa de manteniment de metadona.

Aquest col·lectiu va patir de manera contundent un  oblit sistemàtic de les autoritats sanitàries amb resultats catastròfics. Des de el moment que veiem que el número de drogoaddictes usuaris del tractament de metadona autoritzats per sanitat, on els usuaris de metadona eren rebuts en un grup de farmàcies autoritzades , entre elles la Farmàcia Coliseum, la metadona era prescrita per metges autoritzats per sanitat en dosis variables individuals, i les farmàcies treballaven de forma casi desinteressada  (cost – tractament 0’60€) degut a que el número de usuaris era molt elevat i sanitat va creure que no podien gestionar bé segons ells el ús de la Metadona (parlo de més de 10-20.000 drogoaddictes a Espanya)

Als anys 1984-5 es decideix prohibir el seu ús per poder crear sanitat els seus propis centres de súper control del tractament de metadona. El que va portar que l’Estat solament pogués assumir en els seus centres de nou funcionament uns 600 drogoaddictes. És a dir que els casi 20.000  drogoaddictes van quedar exclosos, abandonats a la seva sort.

Desgraciadament va ser just el moment en que la SIDA va fer la seva aparició, degut a que els drogoaddictes no rebien el seu tractament en forma de xarop, molts d’ells van morir, ja que van tornar a utilitzar les xeringues per drogar-se. Molts d’ells intercanviaven les xeringues i això va ser el focus més important de contagi en aquesta comunitat. Espanya a diferencia d’altres estats de la CEE el major número de casos de SIDA eren dintre del grup de drogoaddictes, no com altres països que era dintre la comunitat gay.

També estem col·laborant des de fa 10 anys amb la ONG ÀMBIT DONA I ÀMBIT PREVENCIÓ .Són ONG que acullen dones de diferents països, principalment africanes que han tingut que marxar del seu país per la impossibilitat de tenir una vida digna i aquí solament els hi queda la possibilitat de la prostitució.

 La Farmàcia Coliseum ha cedit un pis de lloguer per al seu ús com a vivenda, també hem acollit al nostre lloc de treball una d’aquestes dones i hem impartit classes de català i castellà per facilitar la integració.

També gràcies al meu hobby musical, pertanyo a un grup de música, Cocktail Musik, on hem participat amb algunes festes per recaptar fons per aquestes ONG.

També hem col·laborat amb les ONG HOMEOPATES SENSE FRONTERES i SEDIBACH facilitant l’accés a medicaments homeopàtics o essències florals així com fent el màxim de difusió de les seves activitats amb els nostres clients-pacients. Coliseum vol col·laborar i col·labora per un món millor i més just.