FARMACIA COLISEUM: Centro Homeopático

Hola, soy Joan Alegre:

En el año 1982 hice mi primer curso de Homeopatía en Valencia. No sabía qué iba a representar para mí pero evidentemente hoy lo sabemos. La historia es larga y está marcada por el encuentro con los doctores Miguel Luki y Jordi Dalmau los cuales me animaron a importar a España medicamentos homeopáticos del laboratorio Homeoden Bélgica; a partir de aquí tuvieron lugar un sin fin de acontecimientos homeopáticos interesantísimos.

El motivo de la presente es hablar de la FARMACIA COLISEUM como Centro Homeopático; sus inicios se remontan al año 1982 y su crecimiento está vinculado a la aparición de Homeoden, y al desarrollo del Unicismo en Homeopatía Clásica. Posteriormente, con la fusión de Homeoden y Phinter-Heel, la Farmacia Coliseum empezó a trabajar activamente también con otras marcas comerciales dentro de la Homeopatía. Actualmente podemos presumir de contar con la mayoría de laboratorios homeopáticos existentes.

Nuestro proyecto es satisfacer todas las demandas que ayuden a crear salud. Por ello, a parte de los remedios de cualquiera de los laboratorios citados anteriormente, disponemos de diferentes servicios de consulta para favorecer vuestros resultados: bibliografía, web, investigación, librería homeopática…

El Dr. Samuel Hahnemann (1755) Fue el descubridor de la Homeopatía. En su libro «El Organon de la medicina» encontramos explicados los principios básicos, el concepto de salud y enfermedad y los criterios para tratar a los enfermos con la Homeopatía. En esta web responderemos a las preguntas que formulamos a continuación y que ofrecen una idea clara acerca de la Homeopatía.

La ley de la similitud (primer principio de la homeopatía experimentado por S. Hahnemann, 1792). Consiste en curar a un enfermo con un medicamento que en una persona sana produciría los mismos síntomas que pretendemos curar.

Dosis mínima (segundo principio básico de la homeopatía descubierto por experimentación por S. Hahnemann). La particular forma de preparar el medicamento homeopático (dilución, agitación…) determina que la cantidad de sustancia inicial desaparezca, quedando la señal de cada medicamento como elemento activo en todas las diferentes diluciones.

La experimentación en personas sanas (tercer principio de la homeopatía por S. Hahnemann ). Descubrimos experimentando con personas sanas las capacidades de curación de cada remedio.

Encontrarás donde comprar homeopatía accediendo en el siguiente enlace https://www.farmaciacoliseum.com/medicamentos-homeopaticos


JOAN ALEGRE VALLS Farmacéutico especialista en flores de Bach y homeopatía