Piernas cansadas e hinchadas en verano

Los aceites esenciales con propiedades descongestionantes y estimulantes de la circulación de retorno te ayudarán a recuperar la sensación de ligereza en las piernas.

Si sufres una mala circulación sanguínea, debes extremar las precauciones durante la época estival, ya que con el aumento de las temperaturas los vasos sanguíneos se dilatan, por lo que la circulación de la sangre se ralentiza y el flujo sanguíneo se estanca.

Por ello, seguramente habrás notado que, durante los días de más calor, empeoran los problemas circulatorios: aumenta la sensación de cansancio e hinchazón en las piernas, junto con la aparición de otras molestias como picor, hormigueo o calambres.

Se trata de un trastorno bastante habitual -alrededor de un 25% de mujeres y un 15% de hombres lo han sufrido alguna vez- y los factores más frecuentes que agravan los síntomas de las piernas cansadas e hinchadas son: las altas temperaturas, un exceso de peso, pasar mucho tiempo de pie, una mala alimentación o una actividad sedentaria, entre otros.

Consejos para recuperar la sensación de ligereza en las piernas

Las vacaciones de verano son un buen momento para cambiar hábitos, ya que dispones de más tiempo para ti. Para mejorar la circulación en las piernas te recomendamos:

  • Pasear por la orilla de la playa: el agua fría junto con la acción muscular estimulará la circulación en las piernas
  • Caminar unos 30 minutos al día. También puedes realizar otros ejercicios de intensidad leve como pilates, taichí o yoga
  • Tumbarte con las piernas un poco elevadas
  • Bañar tus piernas con agua fría. Puedes empezar alternando agua templada con agua fría.

Tratamiento para aliviar las piernas cansadas e hinchadas

Para mejorar la circulación en las piernas debes emplear aceites esenciales con propiedades descongestivas y estimulantes de la circulación venosa y linfática, como el niaulí, el lentisco, la salvia romana, el pachuli o el ciprés. También está indicado el aceite esencial de menta, tanto la piperita (Mentha x piperita) como la de campo (Mentha arvensis), ya que provocan una vasoconstricción local, aportando una sensación de frescor muy agradable.

Para facilitar la aplicación de los aceites esenciales con propiedades descongestionantes y estimulantes, existen las siguientes fórmulas, que te ayudarán a recuperar la sensación de piernas ligeras:

Gel circulatorio

Piernas ligeras

Spray Circulatorio