BOTIQUÍN / PARAFARMACIA

En este apartado hemos seleccionado los mejores productos para el botiquín de tu hogar. Tiritas y apósitos para las curas que puedan ser necesarias, ya sea por un accidente o por rozaduras en los pies a raíz de una caminata. También productos para el cuidado ocular, como lágrimas, que en caso de que nos entre un cuerpo extraño en el ojo, nos pueden ser muy útiles.

Que necesito: tiritas o apósitos de hidrocoloide?

Las llamadas tiritas no dejan de ser apósitos adhesivos, pensados para proteger pequeñas heridas. Su función es proteger la lesión para que no se contamine con cuerpos extraños ni vuelva a abrirse. Además, tienen una zona compuesta de gasa absorvente que ayudará a retener exudados, sangre o restos de desinfectante.

En cambio, los que llamamos apósitos suelen hacer referencia a hidrocoloides creados para formar una segunda piel. Esto es útil en lesiones exudativas difíciles de proteger, como las ampollas que se dan por exceso de rozamiento en los pies. Este tipo de tecnología ayuda a absorver el líquido de la ampolla y a la vez a mantener la humedad, ayudando a su cicatrización. Por esto mismo, también servirán para ablandar zonas con duricias. Además actúan reduciendo la presión por sus texturas granuladas, e incluso combaten las zonas mas engrosadas con ayuda de sustancias añadidas como el ácido salicílico.

BOTIQUÍN / PARAFARMACIA

Buscador de homeopatía simple


Filtro

Catálogo