Las terapias de depuración son una amplia práctica dentro de la medicina naturista, que se practica como tratamiento de base en muchas ocasiones. La finalidad de esta es preparar el cuerpo para cualquier tratamiento, siendo de este modo más receptivo y en en consecuencia encontrando mejores resultados. También es útil como tratamiento principal, siendo múltiples las patologías que vienen dadas o empeoran por la presencia de sustancias que no deberían estar en nuestro organismo.

Nuestro catálogo en suplementación Detox

Filtros activos

Los depurativos: una ayuda para muchos males

¿Problemas en la piel, mala digestión, estreñimiento, alergías, hinchazón general? Son algunos de los problemas que podemos combatir con una depuración. Hay situaciones en que nuestros emuntorios, llamados así los organos de eliminación, no pueden abarcar todo el trabajo que se necesita hacer. En estas, situaciones es recomendable ayudar al cuerpo a depurarse con dieta y un suplemento que potencie la eliminación de desechos y productos no deseados. Su efecto puede ser a nivel hepático, renal, linfático, o pueden remover sustancias estancadas en ciertos organos,, como el cerebro o el tejido adiposo

¿Qué pasa con los metales pesados?

Seguro que has oído hablar de los metales pesados y lo peligroso que es su presencia en nuestro cuerpo. El más conocido es el Mercurio, con mayor concentración en pescados de gran tamaño. Su acumulación provoca toxicidad a nivel nervioso, en sistema inmunológico y piel, principalmente, siendo un riesgo importante para la salud. Otros metales considerados tóxicos son el plomo, el arsénico, el cadmio y el aluminio. Las fuentes de exposición son diversos, al igual que los síntomas que provocan, siendo un diagnóstico complicado. Para ayudar a su eliminación en esta sección encontrará productos específicos para facilitar su eliminación.

Disruptores endocrinos, presentes en el día a día

Hoy en día el entorno en el que vivimos es un cóctel químico hormonal difícil de controlar. En las últimas décadas se ha revisado el efecto en el medio ambiente y en el humano de múltiples sustancias presentes en muchos materiales de uso diario, y se ha hecho patente que no estamos a salvo. Conservantes, filtros solares, plásticos, son algunos de los grupos de sustancias que están en el punto de mira. También productos ya prohibidos que han contaminado el medio ambiente y son difíciles de evitar, como el herbicida DTT o los PCBs con diferentes usos industriales. Para combatir los efectos de estos, a parte de intentar evitarlos, podremos hacer depuraciones periódicas.

keyboard_arrow_down Seguir leyendo