A la hora de cuidar el rostro es muy importante que tengas en cuenta tres fases fundamentales: la limpieza, la hidratación de día y la nutrición de noche con la ayuda de los productos que mejor se adapten a tu piel del rostro. Con esta sencilla rutina facial conseguirás una piel llena de luminosidad, elasticidad y juventud por más tiempo.

Eso sí, es fundamental que sigas estos pasos cada día; y es que en cuestión de piel, en la constancia se encuentra la clave del éxito. ¿Cuántas veces debes hidratarla y cómo lo debes hacer? Descúbrelo con nosotros.

Filtros activos

Para qué se utiliza la crema hidratante

La crema hidratante es uno de los grandes básicos de la rutina de cuidado de la piel. Resulta imprescindible para que la piel recupere el agua, para protegerla de las agresiones externas. Como resultado, evitarás que la piel se reseque y aparezcan arrugas y patas de gallo.

Con un sencillo gesto conseguirás una piel sana, luminosa y joven por más tiempo. No te olvides completarla con otros productos de belleza básicos como son el contorno de ojos, el sérum y la crema nutritiva, esta como sustituta de la hidratante de noche.

Cómo y cuándo utilizar la crema hidratante

Los especialistas recomiendan aplicar la hidratante por el día, e incluso por la noche en el caso de la piel joven, con la piel limpia. Se puede aplicar un par de veces al día. Así es que antes de aplicarla limpia bien el rostro con tu leche limpiadora o tu agua micelar diaria.

En cuanto a la cantidad que se debe aplicar, lo ideal es una pequeña cantidad con un masaje que ayude a que penetre mejor.

También es importante tener en cuenta el orden si vamos a aplicar varios productos. En primer lugar, hay que desmaquillar la piel. Después, hay que aplicar el contorno de ojos, el sérum y finalmente la crema hidratante.

¿Si usas crema hidratante debes usar una nutritiva? 

Si tu piel es joven basta con una hidratante aplicada mañana y noche. Pero, si tu piel es madura lo mejor es que utilices una hidratante para el día y la nutritiva para la noche, antes de dormir.

Recomendación de farmacia Coliseum

Para que tu piel se hidrate adecuadamente, es importante que utilices la crema adecuada. Marcas como Cattier, Dr. Hauscka, Dulkamara o Maison karité ofrecen productos de primera calidad para que hidrates tu rostro sean cuales sean sus características. Para pieles, grasas o mixtas, secas, sensibles, con efecto antiarrugas o con protección solar.

Nuestra recomendación es que antes de decidirte por una u otra crema, conozcas muy bien tu tipo de piel. Para ello ten en cuenta, tu edad, el tipo de piel y la época del año. Por ejemplo, para el verano, usa cremas más ligeras. Asimismo, apuesta por la calidad a la hora de elegir el producto ideal.

Si quieres una excelente nutrición e hidratación de la piel de tu rostro, conoce todos nuestros productos a golpe de ratón. ¡Y presume de piel bonita!

keyboard_arrow_down Seguir leyendo