HOMEOPATÍA SIMPLE

La homeopatía simple hace referencia a los medicamentos homeopáticos que solo contienen una cepa a una dilución concreta. Estos representan la esencia de la homeopatía, siendo los productos que más se usan cuando se busca un tratamiento con este tipo de terapia. Su uso podrá ser único en un paciente (terapia unicista) o se podran combinar varios remedios (terapia pluralista). Consulte a su homeópata de confianza para buscar lo que más se adecue a tu caso y tener éxito en tu tratamiento.

¿Terapia unicista, pluralista o complejista?

Las diferentes tendencias en el mundo de la homeopatía ha hecho que se dividan en diferentes términos cada tipo de práctica. La homeopatía clásica que desarrollo Samuel Hahnemann corresponde a la unicista, donde buscamos un remedio único para cada paciente en el que se engloban todos los síntomas que padece y sus características personales que le marcan como individuo. No por ser la original, quiere decir que sea la única válida, pero si es la versión más holística y la que acumula más estudios clínicos.


La homeopatía pluralista hace referencia a la que selecciona varios medicamentos homeopáticos para un mismo paciente, dividiendo por síntomas o órganos. De esta forma, es más fácil su indicación y acertar pero es menos específica para cada paciente.


Y por último, la complejista es la que utiliza porductos homeopáticos basados en la combinación de diferentes cepas buscando una sinergia entre estas para un grupo de síntomas que se presentan normalmente a la vez. Es la que más se acerca a una concepción alopática, es decir, a tratar los síntomas sin tener en cuenta todo el perfil del paciente.

Buscador de homeopatía simple


Filtro

Catálogo

filtros habilitados: