ALERGIAS

La alergia en nuestra vida

Las alergias afectan a un número cada vez más elevado de gente, siendo patologías muy molestas para seguir con el día a día. Es algo con lo que millones de personas tienen que lidiar año tras año, ya que no suelen remitir y sus efectos son muy impeditivos. En farmacia Coliseum, os ofrecemos una serie de medicamentos para frenar sus síntomas y poder seguir con nuestras tareas.

¿Qué medicamentos se suelen usar para alergias?

Los antihístaminicos serán nuestros alíados en los casos necesarios, donde los síntomas reducen nuestra calidad de vida sustancialmente. Estos reducen la acción de la histamina, actuando sobre los receptores H1 principalmente.
Estos se dividen en tres grupos según su creación y actividad:

- De primera generación: Los primeros antihístaminicos. Aquí encontraremos la difenhidramina, clorfenamina y dimenhidrinato, entre muchos otros. Tienen un inconveniente, y es que causan sedación por su forma de viajar por nuestro organismo, afectando de forma más global.

- De segunda generación: Creados para evitar el efecto sedante de los primeros. Aquí encontramos la loratadina, cetirizina, lebocavastina y evastina, entre otros. Estos tienen menos efecto sedante.

- De tercera generación: Derivados de los de segunda generación, teniendo efectos similares a estos.

Hábitos de vida para combatir la alergia

El tipo de alergia predominante es la respiratoria, causando rintitis y lagrimeo. Su origen se da en los ácaros del polvo y el polen de los árboles, principalmente. En este tipo de alergia una buena solución será el uso de mascarillas con un filtro adecuado, sobre todo en temporada de polinización.

De forma global, las alergias crecientes se han relacionado con hábitos del mundo desarrollado, que han provocado un devilitamiento de nuestras defensas. El exceso de limpieza es uno de ellos. No dejar que los niños jueguen en el suelo, tocar animales, o el contacto con otros niños, promueve que el sistema inmune no este preparado para los alérgenos y reaccione de forma incorrecta. Otro pilar básico para mantener a raya el sistema inmunitario será la alimentación. La reducción de verduras, alimentos frescos y pescado azul en nuestro plato, ha supuesto la disminución en el aporte de ácido fólico, selenio, fibra soluble prebiótica y omega 3 entre otros, que mantienen saludable nuestra flora bacteriana intestinal y nuestro sistema inmune. De manera, que estos los tenemos que reintroducir en nuestra vida para acabar con esta pandemia que son las alergias.

Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias. Departamento de Salud. Generalitat de Catalunya. - 932272900 - dgors.salut@gencat.cat Generalitat de Catalunya. - 932272900 - dgors.salut@gencat.cat


Buscador de homeopatía simple


Filtro

Catálogo

filtros habilitados:
    Laboratorio