ANSIEDAD, ESTRÉS, INQUIETUD: PATOLOGÍAS DEL DÍA A DÍA

La Ansiedad, la inquietud y el nerviosismo son patologías que están muy presentes en la sociedad. Las causas más frecuentes suelen ser: el exceso de trabajo laboral y/o familiar, la auto exigencia, la presión social, la competitividad, la falta de tiempo de ocio, entre otras.

Estas afecciones debilitan considerablemente el sistema nervioso y el sistema inmunológico. Asimismo, el estrés prolongado puede generar un desequilibrio general de todo el organismo y desencadenar en patologías más graves. Por esta razón, si se desea disminuir el riesgo de padecer una enfermedad y aumentar la calidad de vida, es aconsejable reducir o erradicar el estrés.

HEEL-Infografia_estres

 

¿Cómo reduzco el estrés y/o nerviosismo?

Desafortunadamente no existe una única respuesta, no obstante, para tratar estos tipos de patologías es aconsejable realizar un abordaje integral con el asesoramiento de un especialista en medicina natural. Esta clase de medicina suele caracterizarse por su visión holística, es decir, considera al ser humano en su totalidad.

Por ende, cada persona debe buscar el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades o preferencias. Algunas de las opciones para tratar el estrés, la ansiedad y la inquietud son la homeopatía, las flores de bach, la medicina china, la aromaterapia, la fitoterapia, la nutrición, la psicología, la kinesiología, el deporte, la meditación, entre muchas otras opciones.

Si sufres alguna de estas afecciones y tienes ganas de empezar un cambio para mejorar tu salud, en la Farmacia Coliseum o la Herbodietética Coliseum te podemos asesorar sobre tratamientos o especialistas que se adapten a tu situación.