El COFM analiza el lugar de la homeopatía en el consejo farmacéutico

El salón de actos de Cofares, se llenó anoche de farmacéuticos madrileños interesados en saber más sobre homeopatía. El seminario «Lugar actual de la homeopatía en el consejo farmacéutico» está incluido en el itinerario formativo de la Vocalía de plantas del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, como explicó su responsable César Valera. Éste apuntó que los medicamentos homeopáticos son seguros y cada vez están más demandados por los pacientes. Por ello, Valera destacó que el farmacéutico «debe tener una formación mínima para poder dispensar estos medicamentos de Homeopatía, como hacemos con el resto de especialidades farmacéuticas».

ElCOFM

La farmacéutica Michele Boiron, considerada como la ‘embajadora’ de la homeopatía, fue la encargada de explicar a los asistentes la importancia de los medicamentos homeopáticos en el arsenal terapéutico del que disponen las farmacias. De este modo, su charla se centró en las patologías que sufren las mujeres embarazadas, para las cuales recomendó la utilización de distintos medicamentos homeopáticos, ya sea como tratamiento único o como complemento con otras medicaciones.

Hay que recordar que en países como Francia, Alemania o Suiza, más de la mitad de la población utiliza homeopatía de forma habitual, mientras que en España, su uso ronda el 32 por ciento.


*Artículo cedido por el laboratorio BOIRON

Fuente: http://www.elglobal.net/noticias-medicamento/2016-02-10/farmacia/el-cofm-analiza-el-lugar-de-la-homeopatia-en-el-consejo-farmaceutico/pagina.aspx?idart=966720