Homeopatía y gripe. Prevención y tratamiento

Presentamos a continuación una serie de medicamentos homeopáticos que os pueden ser útiles a la hora de prevenir la gripe y de tratarla. De manera que se hacen imprescindibles en nuestro botiquín de invierno si queremos atravesar esta época del año en buen estado de salud.

ANAS BARBARIAE 200K

el gran preventivo de la gripe; es recomendable tomarlo desde el otoño hasta la primavera, especialmente las personas que presenten más vulnerabilidad (niños y ancianos). Muy indicado en la gripe con sintomatología intestinal. Actúa como un antivírico, y su posología es la siguiente:

• Preventivo: 3 gránulos por las mañanas tres días/semana3
  • Curativo: 3 gránulos cada hora desde los primeros síntomas. Espaciar según mejoría.

Gran contenido en anas barbarie

Comprar suplemento de Anas Barbarie en Farmacia Coliseum

ARNICA

Gripe con sensación de magulladora, dolorimiento, dolores en articulaciones. Se mueve constantemente en la cama para buscar una posición cómoda. La cabeza está caliente y el cuerpo frío. Se sujeta el pecho al toser.

BRYONIA

El comienzo de la gripe es lento, todas las mucosas están secas por lo que tiene mucha sed, y bebe grandes cantidades de agua. Está irritable y desea estar quieto y solo. Suda mucho y se sostiene también el pecho al toser porque cualquier movimiento le agrava. También le suele doler mucho la cabeza, con sensación de que le va a estallar.

CUPRUM ARSENICOSUM

Medicamento a considerar en las gripes con síntomas gastrointestinales, puesto que presenta además de postración, frío de hielo en el cuerpo, naúseas y vómitos, gastralgias violentas, dolores fuertes de vientre, ardientes o como calambres y diarrea.

EUPATORIUM PERFOLIATUM

Tiene muchos dolores de los huesos, especialmente en la región lumbar, en los brazos y las muñecas, como si los tuviese dislocados. También en los ojos. Estos dolores no le dejan estar quieto y se queja mucho. También desea bebidas frías, por su intensa sed, pero tiene pocos sudores. Presenta ronquera y tos con dolor en el pecho que se sostiene al toser.

GELSEMIUM

Se caracteriza por dolores musculares, gran debilidad y embotamiento, con cabeza y párpados pesados. Muchos escalofríos y terrible dolor de cabeza occipital. No tiene sed y rehuyen el contacto con la gente.

NUX VOMICA

Dolor de espalda, muchos escalofríos en la cama al moverse. Prurito en la trompa de Eustaquio que le obliga a toser o a tragar. La nariz se le tapona por la noche, y tiene dolores abdominales por la fiebre (=LYCOPODIUM, SEPIA, PHOSPHORUS, ARSENICUM, RHUS TOX), además de estreñimiento con urgencia pero sin efectividad. Muy irritable.

RHUS TOXICODENDRON

Siente escalofríos como gotas de agua que le caen por la espalda. Le suelen aparecer herpes labiales (“morreras”) (= NATRUM MURIATICUM, SEPIA) durante el período febril. Se mueve constantemente porque tiene dolores musculares y al moverse encuentra alivio. También tiene dolores abdominales durante la fiebre.

LABORATORIO HOMEOPÁTICO IBERHOME