Beneficios del tratamiento homeopático para la salud mental y física del niño

La homeopatía ofrece un enfoque holístico para tratar enfermedades, lo que puede ser beneficioso para la salud mental y física de los niños. En contraposición, la alopatía, que es la medicina convencional, puede utilizar diferentes medicamentos para tratar una enfermedad, lo que puede provocar confusión o enmascaramiento de los síntomas. Además, la homeopatía diferencia entre síntomas mentales y físicos, lo que permite dar medicamentos específicos para cada uno de ellos.

Ventajas de la dosis infinitesimal en la homeopatía

La homeopatía utiliza dosis infinitesimales o vibracionales, lo que permite al organismo reaccionar de manera armoniosa y crear el equilibrio necesario. Aunque el organismo tiene la capacidad de curarse por sí mismo, también puede enfermarse. La homeopatía es muy potente, pero al mismo tiempo es una realidad muy subtil y delicada. Por esta razón, la dosis es muy importante en el tratamiento de la salud. La homeopatía utiliza dosis infinitesimales y muy pequeñas para seguir el principio natural de reacción, que dice que los estímulos muy grandes destruyen, los estímulos medios inhiben y los estímulos muy pequeños o sutiles provocan curación. De esta manera, se pueden evitar los síntomas secundarios que pueden aparecer con otros tratamientos, los cuales pueden complicar el proceso de curación.

En cuanto a las causas de las enfermedades o problemas de salud humana, estos suelen ser específicos y pueden estar relacionados con situaciones concretas o realidades específicas. Para ilustrar esta idea, presentamos algunos casos que he tratado recientemente en mi consulta y que ayudan a comprender mejor la aplicación de la homeopatía en cada uno de ellos.

¿Quieres saber cómo la homeopatía puede ayudar a tratar enfermedades y problemas de salud en los niños?

En uno de los casos que he tratado, el paciente tenía un comportamiento molesto, el cual se trataba de un comportamiento adquirido o heredado. En este caso, suministré el remedio Graphites. En otro caso, la causa de la enfermedad era química o tóxica debido a una ingesta excesiva de azúcar. Al cesar la ingesta de azúcar, la inquietud desapareció. En el tercer caso, la inquietud se desarrolló después de un traumatismo en la cabeza, y desapareció después de tomar algunas dosis de Hypericum Perfoliatum.

Estos tres casos ilustran cómo la homeopatía puede ayudar a tratar diferentes tipos de enfermedades o problemas de salud. Es importante tener una visión global de la salud y tener en cuenta la complejidad y la diferencia de cada caso. La homeopatía puede ser una alternativa natural y efectiva para tratar enfermedades como el autismo, el síndrome de Asperger, la dislexia, el rechazo y la dificultad en el aprendizaje y el TDAH, entre otros.