Encuentra los mejores repelentes de mosquitos naturales y de parafarmacia y las soluciones para cuando ya no se puede prevenir como geles o cremas calmantes. Ahora disfruta de un 10% de descuento.

Filtros activos

¿Por qué pican los mosquitos?

De igual manera que otros insectos, los mosquitos pican a humanos y otros mamíferos por las proteínas que extraen de la sangre, en este caso son las hembras las que pican para aportar nutrientes y poner madurar los huevos que darán fruto a las crías de mosquitos.

Existen varios tipos de mosquitos, algunos de ellos son capaces de transmitir enfermedades tales como el dengue o la fiebre amarilla, por suerte en Barcelona y en España el mosquito qué está más extendido es el mosquito común y este no transmite estas enfermedades.

¿Cómo evitar que te piquen los mosquitos?

Todos pensamos que lo único que se puede hacer para prevenir las picaduras de mosquitos es utilizar un repelente de mosquitos, el más utilizado es Relec o Relec EXTRA FUERTE, pero éstos no son las únicas opciones, Aromapic antimosquitos leche corporal es un repelente de mosquitos con activos totalmente naturales y que en nuestra experiencia funciona realmente bien, cada año ayuda a muchos de nuestros clientes evitando las picadas tanto de mosquitos comunes como de mosquitos tigre.

Otra alternativa es tomar tiamina, más conocida como vitamina B1, ésta también ha demostrado ser útil para evitar las picaduras. Siempre se puede combinar con una loción tópica.

El remedio casero más utilizado para repeler los mosquitos es sin duda el uso de la citronela. Éste aceite es un gran repelente de mosquitos ya que parece ser que ellos detestan su olor. Se puede aplicar mediante el uso de velas o con ayuda de un difusor de aceites esenciales.

Cómo tratar las picaduras de mosquito de forma natural:

Existen varios tratamientos para las picadas de mosquito, desde farmacia Coliseum te recomendamos utilizar productos naturales como Aromapic calmante. Éste, gracias a su contenido en aceites esenciales ayuda a reducir la inflamación, a disminuir el picor y el enrojecimiento.

Existen remedios caseros como aplicar ajo o vinagre de manzana pero sin duda, puestos a escoger un remedio de la abuela lo ideal será el uso de aceite de lavanda concretamente la lavandula spica o espliego macho

Para esas picaduras gigantes como las de mosquito tigre una gran opción es utilizar algún antihistamínico como el que contiene Fenistil, aunque parece que Dapis también es un gran aliado homeopático para combatir las picadas de mosquito tigre.

keyboard_arrow_down Seguir leyendo