Filtrar por

Categorías

Categorías

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 1,00 € - 23,00 €

Tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de mascarillas: higiénicas, quirurgicas, FFP2, FFP3… Encuentra nuestra selección de mascarillas a continuación y escoge la que más se adapte a tus necesidades.

Filtros activos

El porqué de la mascarilla.

Las personas generamos aerosoles y gotitas en una amplia gama de tamaños y concentraciones, y la cantidad producida variará según la persona y la actividad. 

Las gotas más grandes, de más de 100 μm, caen al suelo y se depositan a menos de 2 m. Las partículas más pequeñas pueden transportar patógenos en el aire durante períodos prolongados de tiempo.

Desde la llegada del coronavirus a nuestras vidas, nos ha quedado muy claro que una de las vías de transmisión  más frecuente de los virus és la vía aérea. 

Ponerle barreras al virus para que no salga del huésped y entre en otro y así se disemine es el gran objetivo de las mascarillas. 

Ya no sólo se trata de taparle la salida si no también de taparle la entrada hacia la nueva víctima. Ese gran cometido correrá a cargo de la capacidad filtrante de la mascarilla. 

Tipos de mascarillas

En líneas generales, existen los siguientes tipos principales de mascarillas: 

  1. Higiénicas
  2. Quirúrgicas 
  3. FFP

Las diferencias fundamentales entre unas y otras será de la capacidad de filtrar las partículas emitidas o recibidas por el usuario. 

Las mascarillas higiénicas son un tipo de mascarillas no médicas, pero su proceso de fabricación sigue unas especificaciones técnicas prefijadas. El objetivo de su empleo es intentar reducir el riesgo de transmisión del virus desde la boca y la nariz del usuario no enfermo o asintomático, como medida complementaria a otras medidas preventivas. 

Existen dos tipos de mascarillas higiénicas:

 • No reutilizables. Estas mascarillas desechables se rigen por la Especificación UNE 0064- 1:20203 en el caso de la mascarilla no reutilizable para adultos y la Especificación UNE 0064-2:20204 en las mascarillas no reutilizables para niños. 

• Reutilizables. Estas mascarillas se rigen por la Especificación UNE 0065:20202 (mascarillas reutilizables para adultos y niños).

Las Mascarillas quirúrgicas están diseñadas para filtrar las partículas emitidas por el usuario durante la respiración, impidiendo que lleguen al exterior. También protege al usuario de salpicaduras de fluidos biológicos. 

Se clasifican en base a su Eficacia de Filtración Bacteriana (EFB): Tipo I:

  • EFB mayor o igual 95%
  • Tipo II: EFB mayor o igual 98% 

Existe además un tercer tipo, denominado IIR, para aquellas mascarillas tipo II que además son resistentes a las salpicaduras de sangre y otros fluidos biológicos. 

Las Mascarillas FFP  están diseñadas para filtrar las partículas y aerosoles líquidos presentes en el medio ambiente, impidiendo que sean inhaladas por el usuario. 

Es decir, protege al usuario que la lleva. 

Según la eficacia de filtración se establecen 3 categorías o niveles de protección respiratoria contra partículas: 

  • FFP1: eficacia de filtración 78% 
  • FFP2: eficacia de filtración 92% 
  • FFP3: eficacia de filtración 98% 

Pueden tener válvula de exhalación para reducir la humedad y el calor dentro de la mascarilla, proporcionando una mayor comodidad al usuario y ofreciendo la sensación de una menor resistencia respiratoria. Estas mascarillas con válvula no deben utilizarse en ambientes estériles ni en el caso de pacientes infectados con COVID-19, salvo en el caso de que la válvula estuviera protegida o diseñada para evitar la transmisión hacia el exterior. 

Hemos pasado del desabastecimiento de mascarillas a una avalancha en el mercado que a  veces nos dificulta la correcta elección. No sólo tenemos opción de elección con la infinidad de estampados de las mascarillas higiénicas de tela, si no que ahora también podemos escoger colores con las mascarillas quirúrgicas, que pueden ser azules o negras y gran variedad de colores también con las de filtración FFP. 

Escoger la mascarilla  adecuada a las circunstancias, dependerá del usuario, de su patología o si se trata de un profesional sanitario.

keyboard_arrow_down Seguir leyendo