Cada vez son más los productos que tenemos a nuestro alcance para mejorar el estado del pelo, destacando la cosmética capilar como una de los métodos con mejores resultados. Este tipo de cosmética tiene una repercusión directa y bastante positiva en esta zona del cuerpo, ya que usa ingredientes con los que se intenta prevenir el deterioro capilar (cutículas, folículo piloso y cuero cabelludo en general). De esta manera, se pretende eliminar o frenar el desarrollo de determinados problemas capilares como la caspa, el sebo o la alopecia. La acción cosmética tiene tres funciones de mejora del cabello: corrección, mantenimiento e higiene.

Seguir leyendo

Filtros activos

Beneficios de la cosmética capilar

Hay distintas razones por las que las personas usan estos productos y todas ellas tienen en común una serie de beneficios para el cuero cabelludo en particular y para el organismo en general. Estos son algunos de sus beneficios:

Cabello más saludable. Utilizar estos productos mejora notablemente su estado, además de prevenir posibles alteraciones. Incluso, el uso de estos productos ayuda al organismo en general dado que se eliminan agentes que pueden ser dañinos para el pelo, pero también para el organismo en general.

Tonos más vivos y alegres. Tener un cabello radiante es más sencillo que nunca y tan solo es necesario usar estos productos de cosmética capilar, ya que permiten que las tonalidades del cuero cabelludo sean más vivas mediante el uso de productos que, además, mejoran su estado.

Prevención del riesgo de caída. La utilización de estos productos ayuda a prevenir el riesgo de caída tanto en hombres como en mujeres, ya que usa ingredientes naturales capaces de minimizar el riesgo del desgaste capilar.

Cómo y cuándo usar los productos capilares

Estos productos deben usarse con precaución y no abusar de ellos, ya que pueden generar problemas en la piel en caso de un uso inadecuado. Así, deben aplicarse por el cuero cabelludo con suavidad y masajear por todas las zonas.

Además, es necesario dejar que el producto penetre bien en las raíces capilares. En cuanto al momento de uso, lo mejor es hacerlo a última hora de la tarde, cuando nos vayamos a duchar y dejar que el producto mejore el pelo durante algunas horas.

¿Cuáles son sus funciones?

Dentro de las acciones de corrección, mantenimiento e higiene, habría que incluir otras soluciones capilares en función de los productos adquiridos:

Productos estéticos. Son aquellos que modifican el cabello como los tintes o las extensiones.

Productos higiénicos. Aquí entran una amplia lista de champús, los cuales brindan cuidados especiales de acuerdo con las necesidades nutritivas de cada cabellera.

Productos de mantenimiento o protectores. En este grupo entrarían las mascarillas nutritivas, las ampollas y los acondicionadores capilares. Todos ellos tratan de proteger la cutícula y evitar el desgaste ante agentes externos y otros procesos que puedan afectar a la cabellera.

Productos correctores. Estos productos capilares tienen la misión de normalizar los desajustes hormonales de nuestro cuero cabelludo como la secreción sebácea, la descamación o la aparición de caspa.

keyboard_arrow_down Seguir leyendo