Filtrar por

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 8,00 € - 14,00 €

Los estigmas de maíz son un remedio tradicional usado en fitoterapia para tratar diversas afecciones. Disfruta de un 10% de descuento en productos con con estigmas de maíz al comprar en Coliseum online.

Seguir leyendo

Filtros activos

¿Qué son los estigmas de maíz? Propiedades y beneficios

Los estigmas o “pelos” de maíz son las fibras que cubren la mazorca de la planta del maíz, consideradas el desecho de la cosecha pero a la vez valoradas en fitoterapia por los beneficios que nos pueden aportar.

Es un efectivo diurético natural, lo que lo convierte en un remedio para la retención de líquidos o edema. Al eliminar exceso de agua de nuestro cuerpo, eliminamos toxinas y limpiamos las vías urinarias, por lo que esta planta sería una aliada en casos de cistitis.

Los diuréticos, al retirar potasio de la sangre, bajan la presión arterial. Además, los estigmas de maíz contienen magnesio, un mineral que regula la presión sanguínea.

Los estigmas son ricos en flavonoides, antioxidantes que nos ayudarán a combatir el daño oxidativo provocado por los radicales libres.

¿Cómo se toman los estigmas de maíz?

En Coliseum disponemos de estigmas de maíz para infusionar además de diversos diuréticos y drenantes que los contienen como uno de los ingredientes.

La infusión se realizará con un puñado de estigmas (unos 20 gramos) por cada litro de agua. Se pone el agua a calentar y, cuando hierva, se añaden los estigmas y se dejan hervir durante 5 minutos. Apartamos la cazuela del fuego y dejamos enfriar. Finalmente, se cuela, se embotella y se toma a lo largo del día. También se pueden tomar entre dos y tres tazas calientes al día, pero sin olvidar tomar el suficiente líquido (1,5 - 2 litros de agua diarios).

¿Tiene contraindicaciones?

Para personas con hipotensión, los estigmas de maíz no serían la mejor opción como diurético natural, ya que podría bajar todavía más la presión arterial. En estos casos sería mejor optar por una cola de caballo o alcachofa.

Su uso está contraindicado en personas que tomen otros diuréticos, medicamentos para la tensión, antidiabéticos, antiinflamatorios o anticoagulantes.

Si estás embarazada, consulta con tu médico antes de tomar diuréticos a base de estigmas de maíz.

Recomendación de Farmacia Coliseum

Puedes consultarnos cualquier duda sobre los estigmas de maíz a través de nuestro correo electrónico, teléfono, WhatsApp o en nuestra oficina de farmacia.

keyboard_arrow_down Seguir leyendo