Filtrar por

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 2,00 € - 60,00 €

El boldo es una planta medicinal que podemos encontrar en distintas presentaciones, desde hierbas para infusionar hasta complementos dietéticos. En Coliseum online encontrarás los mejores productos con boldo a un 10% de descuento.

Filtros activos

¿Para qué sirve el boldo?

El boldo se utiliza por sus propiedades digestivas. Contiene el alcaloide boldina, que otorga un doble efecto colerético (producción de bilis) y colagogo (expulsión de bilis). La bilis es un líquido que se forma en la vesícula biliar y que es expulsado por la misma hacia el intestino delgado para digerir las grasas de la dieta. Por tanto, el boldo es una buen remedio para prevenir una indigestión, ya sea a causa de un empacho (sobre todo de alimentos altos en grasa) o por tener una vesícula biliar poco funcional. Es un protector hepático, por lo que ayuda en el tratamiento de enfermedades como la cirrosis o el hígado graso, pero si nos excedemos en la cantidad, podría empeorar la situación. También actúa ligeramente como diurético, antibacteriano urinario e inductor del sueño.

¿Cómo se toma el boldo?

Hay tres maneras de tomar boldo:

Tisana

Se añade agua hirviendo en una taza con una cucharadita de hoja de boldo, se deja reposar 5-10 minutos y se filtra. También la encontrarás en bolsitas individuales.

Extracto líquido

Para obtener un efecto más elevado, también se puede tomar el extracto de boldo. Se diluye 1ml (unas 25 gotas) en agua tres veces al día.

Suplementación

El boldo es un ingrediente de diversos tipos de suplementos digestivos y hepatoprotectores. Habitualmente la presentación es en cápsulas, comprimidos y viales.

¿Tiene contraindicaciones?

Contiene ascaridol, un compuesto que en dosis muy elevadas puede resultar tóxico y llegar a causar vómitos, diarrea, vértigo y hasta alucinaciones. Es por esto que siempre se tiene que respetar la dosis indicada en el producto o seguir la posología del terapeuta. También puede provocar abortos, por lo que su uso en embarazadas está totalmente contraindicado. Tampoco se recomienda tomarlo a personas que estén tomando anticoagulantes o antiagregantes plaquetarios.

Los niños menores de 3 años no deben usar aceites esenciales vía oral.

Recomendación de Farmacia Coliseum

En una persona sin patologías ni embarazada, el boldo resulta una planta segura y beneficiosa a cantidades normales. Dependiendo de cada caso, será más conveniente tomar boldo en una presentación u otra. Puedes consultarnos cualquier duda a través de nuestro correo electrónico, teléfono, WhatsApp o en nuestra oficina de farmacia.

keyboard_arrow_down Seguir leyendo