PIERNAS CANSADAS / VARICES

Piernas hinchadas, cansadas, con varices?

Cuando la circulación sanguínea y linfática no trabajan al 100%, se darán patologías de este tipo. Trabajan como un equipo, en el cual la mayor parte de fluidos corporales se transportan de un lado a otro según necesidad.

En farmacia Coliseum disponemos de una amplia gama de productos para revitalizar tus piernas y reducir la sensación de cansancio en estas. Para ello es vital ayudar a mejorar el retorno venoso, el drenaje de la linfa y la resistencia de los vasos sanguíneos.

¿Porque nos falla el retorno venoso?

Las venas son órganos preparados para que circule la sangre por medio del bombeo cardiaco. Se componen por fibra muscular lisa y tejido conectivo que con los años y ciertos hábitos empeora su estado, tendiendo a la dilatación en las extremidades inferiores. El efecto de la gravedad hace una tarea difícil el evitar esto, pero hay hábitos que afectarán en especial a estos vasos sanguíneos. El sedentarismo, mantenerse en bipedestación largo tiempo y el tabaco son los factores de riesgo principales.

¿Y el sistema linfático?

El sistema linfático se compone por una serie de vasos y ganglios de forma paralela al sistema circulatorio. Sus vasos no contienen sangre, sino linfa, la cual se diferencia porque no contiene glóbulos rojos pero si un alto contenido de glóbulos blancos, participando así en la gestión del sistema inmune. También regula la homeostasis del cuerpo, por medio del transporte de líquido intersticial de donde hay exceso a la sangre. Además transporta gran cantidad de lípidos, que viajarán a un lugar o a otro según necesidad. Si su funcionamiento es erróneo o está sobrecargado se dará edema y celulitis.

¿Que podemos hacer?

Mantener una vida activa mejorará claramente nuestra circulación. Evitar hábitos nocivos como el tabaco, e incluir en nuestra dieta alimentos ricos en antioxidantes. Tendremos una ayuda con los suplementos naturales que se encuentran en el mercado y las cremas o geles para aliviar los síntomas de esta mala circulación. En esta sección encontrará medicamentos destinados a mejorar la circulación sanguinea.

Buscador de homeopatía simple


Filtro

Catálogo

filtros habilitados: