CELULITIS

¿Piel de naranja, dolor en estas zonas? La celulitia provoca un problema estético y de salud que preocupa a muchas mujeres, siendo las mayores afectadas. Aquí encontrarás productos eficaces para reducir estas acumulaciones de grasa tan mollestas. Además podrás encontras suplementos naturales en nuestra sección de suplementos para adelgazar, específicos para ayudar a eliminar estos nódulos.

¿Que es la celulitis?

Es un transtorno que comprende un mal funcionamiento a diferentes niveles, que confluyene en esta forma tan característica de piel de naranja, provocando en algunas ocasiones dolor y edema. Esta situación comprende en diferente grado segun el caso una disfunción en la sintesis del tejido conectivo, una acumulación de grasa, y un problema en la actividad de la microcirculación.

¿Que lo provoca?

Igual que la acumulación de grasa que se da en la mujer, los grandes causantes son los estrógenos. Su acción, además de provocar la acumulación de grasa y la dificultad para perderla, provoca la alteración del tejido conectivo (colágeno, ácido hialurónico) que envuelve las células, de manera que se forman esos nódulos de apariencia tan indeseada. También las hormonas tiroideas pueden influir en esta. Y, como no, el factor genético nos predispondrá para padecer o no la presencia de la celulitis.

No olvidemos que la dieta y el ejercicio físico también son pilares básicos para mantener a raya la celulitis. El exceso de peso y el sedentarismo allanaran el camino a los estrógenos para finalmente provocar su presencia.

Buscador de homeopatía simple


Filtro

Catálogo

filtros habilitados: