Filtrar por

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 3,00 € - 177,00 €

De los ácidos grasos los más conocidos son el omega 3, el omega 6, el omega 7 y el omega 9. Las grasas forman un pilar fundamental para la salud y la energía. Desde Farmacia Coliseum te ofrecemos los mejores ácidos grasos con un 10% de descuento.

Filtros activos

La importancia de los ácidos grasos:

Las grasas no son solo una fuente de energía para nuestro cuerpo, tienen una función muy importante ya que tienen una función primordial en todas nuestras células, son las encargadas de la protección de las mismas. La membrana tiene un altísimo contenido en grasas y por lo visto a día de hoy debido a la mala calidad de las grasas en nuestra alimentación, la pared celular de nuestras células suele estar dañada.

Gracias a los perfiles de ácidos grasos podemos saber si nuestra pared celular está en óptimas condiciones pero siempre podemos empezar a cuidarla tomando ácidos grasos de calidad como el Omega 3.

¿Qué alimentos contienen omega 3?

La mayor fuente de Omega 3 la encontramos en el pescado azul, el atún, el salmón, las sardinas, los boquerones… Son grandes fuentes de dicho omega. Hay que añadir que para disfrutar de óptimas cantidades de Omega el pescado debe ser capturado en libertad y no debe ser de piscifactoría. Otra cosa a tener en cuenta es que, cuanto menor sea el pescado menor cantidad de metales pesados contendrá por lo que debemos basar nuestra alimentación en pescado azul pequeño.

El lino y las algas son otra fuente de omega 3, éstas son de origen vegetal pero tienen un par de puntos débiles La cantidad de omega que aportan es muy inferior a las de fuentes animales y la biodisponibilidad (la absorción y gestión orgánica) también es inferior. Éstas características hacen que sean grandes alimentos para apoyar la ingesta de grasas pero no para aportar una gran cantidad de omega 3.

Beneficio de los ácidos grasos:

Omega 3: Es el más conocido a día de hoy y los más habituales son el EPA y el DHA, han demostrado tener unos usos en el sistema nervioso, cardiovascular y son unos grandes antiinflamatorios por lo que serán ideales para mejorar la artritis y la artrosis.

Omega 6: Suele encontrarse de forma habitual en las semillas de girasol y en la onagra. Se comenta la importancia de respetar el equilibrio en el consumo de grasas 1-3, una parte de omega seis por cada tres partes de omega tres para el correcto funcionamiento del organismo.

Omega 7:Se encuentra en el espino amarillo y en las anchoas. Éste ácido graso permite a las mucosas mantenerse bien hidratadas y sanas por lo que es una grasa esencial si queremos disfrutar de una buena salud vaginal, bucal, estomacal, ocular…

Omega 9: El aceite de oliva, los pistachos y las avellanas lo contienen. Cuando éste omega va acompañado de omega 3 y 6 sus efectos antiinflamatorios son idóneos para combatir el reuma y otras inflamaciones.

keyboard_arrow_down Seguir leyendo