SUPLEMENTACIÓN PARA EL DEPORTE

El acompañamiento del deporte con productos naturales es una práctica más que extendida, ya que nos ayuda en muchos sentidos con nuestro objetivo. Aumentar nuestro rendimiento, evitar agujetas o potenciar la producción de masa muscular serán algunas de nuestras prioridades. Descubre en esta sección la mejor suplementación para mejorar tus entrenamientos. 

¿Qué suplementos para el deporte hay?

A continuación, te mostramos una selección de los más usados:

- Batidos hiperprotéicos: Ayudan a mantener el nivel de proteínas óptimo para generar tejido muscular. Útiles también para perder peso o en dietas pobres en proteínas, en especial en la tercera edad.

- BCAA (aminoácidos de cadena ramificada): Con efecto anabólico. Podrían mejorar la recuperación y reducir el daño muscular.

- L-Glutamina: Interviene en el anabolismo muscular. Estimula es sistema inmune, importante en ejercicio intenso, ya que este aminoácido desciende considerablemente. Ayuda a mantener la glucosa en sangre estable después del ejercicio.

- L-Carnitina: Tiene un papel importante en la movilización de grasas en nuestro organismo. Es cardioprotector.

- Taurina: Mejora la recuperación después ejercicio. Mejora el rendimiento muscular, principalmente en ejercicio aeróbico. A nivel cardiaco, optimiza su funcionamiento. Neuroprotector.

- Adaptógenos: Maca, Rodiola, ginseng o eluterococo son algunos de ellos. Mejoran el rendimiento, ya que preparan el organismo para soportar el estrés de cualquier origen.

- Glucuronolactona: Disminuye el estrés oxidativo derivado del deporte intenso.

- Guaraná: La cafeína que contiene y que libera de forma más sostenida que el café es un estimulante que incrementa el estado de alerta, ayudando a realizar ejercicio de forma más enérgica.

- Glucosamina / Condroitina: Disminuyen la inflamación y repercusión del impacto articular. Ideales como prevención de artrosis en deportes que lo conlleven.

- Minerales: Tanto los macro como los oligoelemento, se tienen que reponer después de practicar ejercicio. Algunos, como el magnesio, serán muy útiles para relajar la musculatura. Además, ayudarán a mantener regular el pH de nuestro organismo, reduciendo las agujetas.

- Vitaminas B’s: Regulan el metabolismo energético.

Buscador de homeopatía simple


Filtro

Catálogo