Filtrar por

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 4,00 € - 32,00 €

La marialuisa o hierbaluisa (Aloysia citrodora o Lippia citriodora), también conocida como cedrón, cidrón, o verbena de Indias es una planta originaria de Sudamérica que se viene empleando desde hace años por sus propiedades medicinales. Disfruta de un 10% de descuento en productos con hierbaluisa al comprar en Coliseum online.

Filtros activos

¿Para qué sirve la hierbaluisa? Propiedades y beneficios

La hierbaluisa comparte muchas propiedades con la manzanilla; tiene efecto digestivo, carminativo (ayuda a la eliminación de gases), antiespasmódico y sedante.

Contiene terpenos tales como el neral, geranial, limoneno que le otorgan propiedades calmantes, relajantes y antiinflamatorias. Se usa habitualmente durante resfriados por su capacidad expectorante y antitusiva.

También se usa en cocina debido al aroma a limón de sus hojas para dar sabor a todo tipo de platos.

¿Cómo se toma la hierbaluisa?

Infusión. Para una taza, se hierven 200 ml de agua, se apaga el fuego y se añade 1 gramo de las sumidades floridas y hojas de hierbaluisa. Se deja reposar 10 minutos y se filtra. También la encontrarás en bolsitas individuales. La infusión se tomará tres veces al día entre comidas para favorecer la digestión y/o para aliviar dolores de estómago. A la noche, nos proporcionará el efecto sedante para ayudarnos a conciliar el sueño.

Aceite esencial. Los aceites esenciales conservan las propiedades de la planta mucho más que una infusión o un extracto, por lo que su acción terapéutica siempre será más elevada.

  • Uso oral. Se pueden tomar 2 gotas disueltas en un aceite vegetal base como puede ser de oliva o de coco o bien en miel o en una infusión hasta 3 veces al día.
  • Uso tópico. Se pueden diluir de 2 a 4 gotas en una crema base y aplicar sobre una herida o picadura de insecto, ya que es antiséptica.
  • Aromaterapia. Se añaden entre 4 y 10 gotas del aceite esencial (dependiendo de los metros de la habitación) en un difusor. El difusor se puede programar de manera continua o intermitente (30 segundos encendido, 30 segundos apagado) y puede tener una duración de 1h/3h/7h/ilimitada (hasta que se acabe el agua).

¿Tiene contraindicaciones?

El aceite esencial de hierbaluisa está contraindicado durante el embarazo, lactancia y en niños menores de 3 años.

Recomendación de Farmacia Coliseum

Para poder aprovechar los beneficios que nos ofrece la hierbaluisa, debe haber un balance con el resto de hábitos de vida, procurando seguir una dieta equilibrada, practicando actividad física y eliminando tóxicos.

Dependiendo de cada caso, será más conveniente el uso de hierbaluisa en una presentación u otra. Puedes consultarnos cualquier duda a través de nuestro correo electrónico, teléfono, WhatsApp o en nuestra oficina de farmacia.

keyboard_arrow_down Seguir leyendo