Filtrar por

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 8,00 € - 27,00 €

La zarzaparrilla es una planta tropical que lleva usándose desde hace siglos por sus propiedades medicinales en el tratamiento de diversas afecciones. En Coliseum online encontrarás los mejores productos con zarzaparrilla a un 10% de descuento.

Filtros activos

¿Para qué se usa la zarzaparrilla?

Aunque los estudios sobre las propiedades medicinales de la zarzaparrilla en humanos son escasos, su uso durante los años ha resultado efectivo para diversas afecciones.

La zarzaparrilla (Smilax aspera) es un remedio tradicional para tratar la psoriasis. La planta es rica en sarsapogenina, un esteroide que se puede adherir a las endotoxinas causantes de las lesiones de la piel habituales en psoriasis y neutralizarlas.

También presenta actividad antiinfecciosa frente a dermatofitos, unos hongos causantes de infecciones de la piel tales como acné y eczema.

Se han documentado mejoras tras la toma de zarzaparrilla en pacientes con artritis reumatoide y otras patologías causantes de inflamación, ya que es un potente antiinflamatorio natural. Se ha extendido su uso como depurativo por su efecto diurético, capaz de eliminar ácido úrico en casos de gota. Además, algunos flavonoides de la zarzaparrilla han mostrado tener efecto hepatoprotector en ratas, llegando a revertir lesiones en el hígado y mejorando su funcionalidad.

Puede ser una aliada en casos de sífilis y otras infecciones bacterianas, puesto que estudios recientes concluyeron que principios activos aislados de la zarzaparrilla tienen actividad antimicrobiana.

¿Cómo se toma?

En Farmacia Coliseum disponemos de extracto líquido de zarzaparrilla, que se puede tomar o aplicar sobre la piel. También encontrarás diversos drenantes con zarzaparrilla en sinergia con otras plantas.

¿Tiene contraindicaciones?

Si bien es verdad que en moderación la zarzaparrilla no presenta ningún peligro, se ha visto que la zarzaparrilla puede alterar la absorción y/o eliminación de ciertos medicamentos.

En caso de embarazo, consulte con su médico antes de empezar a tomar cualquier complemento alimenticio.

keyboard_arrow_down Seguir leyendo