Filtrar por

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 5,00 € - 85,00 €

La candidiasis o infección por cándida es un problema para muchas mujeres en la actualidad. El picor, el cambio de olor, color y textura del flujo vaginal y la irritación son los síntomas más habituales. Si quieres disfrutar de un 10% de descuento en productos naturales específicos para ayudar a eliminar la cándida compra en Farmacia Coliseum.

Filtros activos

¿Qué es la candidiasis?

La candidiasis es la infección fúngica producida por una levadura llamada monilia albicans, más conocida como cándida. Ésta reside de forma beneficiosa en nuestro tracto digestivo, pero si su crecimiento es excesivo o si se encuentra en la vagina, puede provocar molestias como la variación del flujo, picores vaginales, eccemas…

Ésta levadura también puede crecer en exceso por la piel, la boca y el tracto digestivo, manifestándose con síntomas variados como flatulencias, cambios en el estado de ánimo, anemia, descomposición y estreñimiento (muchas veces de forma prácticamente simultánea), entre otros.

Cómo tratar la candidiasis de forma natural y cómo prevenirla:

La cándida es un hongo bastante difícil de eliminar, es por ello que si utilizamos solamente un antifúngico, a los pocos meses vuelve a aparecer de nuevo. Lo ideal para evitar repeticiones, es combinar una alimentación baja en hidratos de carbono durante un par de meses más un antimicótico durante el tiempo necesario.

Nuestra recomendación:

-Dieta Low Carb basada en vegetales como las verduras y las legumbres durante 1-2 meses

-Antifúngicos como:

El orégano (Oleocaps 1 Pranarom): Aparte de ser eubiótico, que no daña las bacterias beneficiosas de nuestra flora bacteriana es un potente antifúngico.

Compuestos con lapacho, ajo, pomelo, nogal negro como lo es candisan. Éste compuesto es de gran ayuda para deshacernos de la molesta candidiasis vaginal e intestinal.

Para cándidas tópicas una mezcla de aceites esenciales como la palmarosa, katafray árbol del té en un aceite crema base aplicada 3 veces al día, será capaz de mejorar esa erupción ocasionada por la infección.

-Probiótico: cuando hemos pasado por una infección sabemos que nuestra primera barrera de defensas, nuestra flora bacteriana, no está en óptimas condiciones. El uso de un probiótico específico como lo es ergyphilus intima nos ayudará a prevenir las infecciones tanto urinarias como por candidiasis.

-Regeneración de la pared intestinal: después del paso de esta levadura por el tracto digestivo nuestra pared intestinal podría encontrarse hiperpermeable, el uso de glutamina y otros ingredientes nos ayudarán a mejorar nuestra permeabilidad y evitar así problemas de cara al futuro. Permeavit es un suplemento con vitaminas y otros componentes que nos ayuda a mantener una pared intestinal sana.

¿Por qué tengo candidas?

El exceso de azúcares o carbohidratos (sobre todo refinados) en nuestra alimentación.

El uso de medicamentos como los antibióticos, la cortisona y hormonas sexuales sintéticas o píldoras anticonceptivas.

Embarazo.

Estrés durante un largo periodo de tiempo.

Falta de nutrientes en nuestra alimentación.

Sistema inmunitario débil, o inmunosuprimido.

Alimentos que evitaremos cuando hacemos una dieta anticándida

Los alimentos que tenemos que evitar son aquellos que contienen muchos hidratos de carbono, los alimentos que son irritantes y los alimentos excitantes.

El café, el te negro, las bebidas azucaradas y edulcoradas deberán desaparecer de nuestra alimentación durante ese mes de dieta. Los podremos sustituir por agua, infusiones, té verde (a poder ser Matcha) y limonada sin edulcorar.

Los cereales como el trigo, el centeno o el arroz deberán ser sustituidos por harinas de legumbres, espelta (en pequeñas cantidades) y arroz integral (no más de 2 veces por semana).

Las pastas y panes y las levaduras deben eliminarse de nuestra dieta temporalmente. Están permitidas las tortitas dextrinadas y pastas de legumbres.

Realizando estos cambios y eliminando los azúcares y edulcorantes añadidos sumado al efecto de un antifúngico nos permitirá disfrutar de una vida con menos infecciones por cándida.

keyboard_arrow_down Seguir leyendo