REMEDIO RESCATE Y OTROS DE URGENCIA

El remedio rescate de las flores de bach es la composición más conocida en el mundo de la terapia floral. Tiene múltiples nombres como rescue remedy, cinco flores, remedio de emergencia o remedio de urgencia. Su uso es versátil, ayudándonos en multitud de situaciones puntuales o periódicas que implican estrés o shock emocional, como podría ser la pérdida de un ser querido, una separación, una entrevista de trabajo, o un exámen.

¿Qué es el Rescue Remedy y de que se compone?

Su composición se basa en la necesidad de despejar la mente, relajarnos y superar momentos negativos, siendo cinco las flores que lo forman. Estas son Cherry Plum (Cerasifera), Rock Rose (Heliantemo), Impatiens (Impaciencia), Clematis (Clemátide), Star of Bethlehem (Leche de Gallina). Su efecto está tan consolidado que funciona como si fuera una flor única, la cual es una herramienta esencial en el botiquín de cualquier casa.

¿Cómo usar esta esencia floral?

Su uso puede darse sin diluir o en combinación con otras esencias florales, ya sean del sistema de bach o de otros. Siempre es conveniente administrarlo debajo de la lengua, aguantándolo unos segundos para luego tragarlo. La frecuencia, dependerá del caso. Si es un momento de shock agudo se pueden tomar cada diez minutos, espaciando la dosis a medida que se nota mejoría, y si es un proceso más largo, se puede dar 4 veces al día.

  • Gotas: 4 gotas diluido en agua o debajo de la lengua.
  • Spray: 2 pulverizaciones.

Otros remedios de urgencia

Además del remedio rescate clásico, existen múltiples versiones en los diferentes sistemas florales:

  • - Australia (Bush): emergency essence, preparado o stock
  • Germain: emergencial
  • Findhorn: first aid
  • Trembling light: fórmula rescate
  • Elidyn: Ayuda
  • Florana: heptaremei

La finalidad siempre será la misma, intentando aportar serenidad a una situación traumática que nos cueste superar.

Filtro

Catálogo

filtros habilitados:

    Buscador de homeopatía simple