Filtrar por

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 2,00 € - 27,00 €

La acidez estomacal puede ser descrita como aquel dolor o sensación de ardor que se percibe en el pecho, más o menos a la altura del esternón, y que suele aparecer o empeorarse tras ingerir alimentos, al llegar la noche o, en general, cuando se mantiene una posición horizontal (acostado o inclinado). Se trata de una afección que, aunque realmente molesta, es muy común, pues la sufren gran cantidad de personas. En muy pocas ocasiones produce una preocupación real, pues no suele ser síntoma de una afección grave. Sin embargo, debido a la ya comentada molestia, muchos de los afectados suelen buscar maneras de aliviarla modificando su estilo de vida o adquiriendo los mejores suplementos para la acidez.

Seguir leyendo

Filtros activos

Los síntomas de la acidez

Si tú mismo sufres de acidez sabrás perfectamente cuáles son sus síntomas principales. En todo caso, no por ello debe dejar de interesarte el siguiente listado, que pretende resumirlos:

Un dolor constante en el pecho, en la zona central, en el interior del esófago y a la altura del esternón. Este es el síntoma principal y definitorio de esta afección.

Molestias que empeoran al estar acostado, o bien al llegar la noche o tras ingerir alimentos.

Sabor ácido o amargo en la boca en aquellos momentos en los que el dolor es más molesto.

¿Cuáles son las causas de la acidez estomacal?

La causa principal de la acidez en el estómago se encuentra precisamente en su definición. Y es que el dolor y la molestia se produce fruto de una ascensión del ácido del estómago por el esófago y en dirección a la boca, provocando sensación de quemazón.

Normalmente al tragar, una banda de músculos llamados "esfínter esofágico inferior" se relaja para permitir que los alimentos y líquidos entren al estómago. Una vez esto termina, dichos músculos se endurecen nuevamente con tal de que el interior del estómago no suba.

Sin embargo, si el esfínter esofágico interior de relaja en momentos en los que no debe, o se debilita (por ejemplo, por haber vomitado demasiadas veces), puede darse el caso de un reflujo, causante principal de la acidez, que empeora al estar acostado o inclinado, pues en estas posiciones es más fácil que lo que se aloja en el interior del estómago suba.

¿Qué tipos de alimentos empeoran la acidez?

En general, puede decirse que determinados tipos de alimentos empeoran la acidez en aquel que la sufre. A modo de ejemplo podemos referirte a los siguientes:

Alimentos fritos o grasos.

Productos cítricos.

Comidas picantes.

Cebolla.

Comidas abundantes.

Chocolate.

Productos a base de tomate, como el kétchup.

Bebidas alcohólicas, bebidas carbonatadas, café y, en general, cualquier bebida con alto contenido en cafeína o taurina.

En conclusión, la acidez estomacal es una afección muy común que, en general, no debe despertar demasiadas preocupaciones. Sin embargo, debido a lo molesto de sus síntomas, es muy probable que te sea interesante adquirir alguno de los suplementos naturales o medicamentos cuya finalidad principal es reducir al máximo los dolores derivados de esta patología.

keyboard_arrow_down Seguir leyendo