SALUD SEXUAL / LIBIDO / FERTILIDAD

La salud sexual es un pilar en nuestra vida. Además de formar parte de nuestra vida emocional y incidir sobre nuestro estado de ánimo de forma positiva, es nuestro medio para concebir. El mecanismo que controla todo el proceso depende de un equilibrio hormonal delicado, que puede verse afectado fácilmente por factores endógenos y exógenos. Tanto si buscamos aumentar libido, como si necesitamos potenciar la fertilidad, aquí encontrarás los productos naturales que necesitas.

Fertilidad

La fertilidad, tanto masculina como femenina, ha sufrido un descenso considerable en los últimos tiempos. La comunidad científica ya apunta hacia el llamado “cóctel químico” al que estamos expuestos a diario. Insecticidas agrarios, plásticos, sustancias incluidas en los cosméticos, son algunos de los productos que pueden alterar nuestro sistema endocrino, participando en la instauración de una amplia gama de dolencias (ovarios poliquísticos, endometriosis, disfunción eréctil,...), muchas de ellas relacionadas con la infertilidad o una baja capacidad reproductiva. Por ello, el evitar estas sustancias en la medida que podamos será un hábito más que recomendable si queremos aumentar nuestras posibilidades de concebir.

Por otra parte, estas enfermedades tendrán una parte de su origen en nuestra genética y otros factores ambientales, como el estrés, nuestra dieta, el tabaquismo o la obesidad. Así, es importante mantener una vida saludable para que nuestro organismo pueda consolidar la gestación.

Aquí te mostramos una selección de productos naturales que te ayudarán en tu objetivo:

Mujer

- Inositol
- Vitex agnus castus o sauzgatillo
- Vitamina D
- Omega 3

Hombre

- L- carnitina
- Zinc
- Vitamina E
- Selenio
- Omega 3

Libido

La libido está influenciada por múltiples factores, como medicamentos, tabaquismo, alcoholismo, las sustancias con efecto hormonal o los cambios , pero además tiene dos grandes enemigos: el estrés y la fatiga. Por esta razón, los productos naturales más recomendados para este problema son plantas con actividad adaptógena, que ayudan a superar los momentos donde sometemos al organismo a una alta actividad:

- Maca
- Ginseng
- Ashwaganda
- Rhodiola

Otros:
- L-arginina
- Tribulus terrestris
- Catuaba

Buscador de homeopatía simple


Filtro

Catálogo