La piel del contorno de ojos es una de las más sensibles y delicadas del rostro. Se trata de una zona con menor presencia de capas córneas y, por eso, está más desprotegida. La presencia de colágeno, elastina y glándulas sebáceas es más reducida que en otras partes, por lo que la piel es menos elástica y firme.

Por todas estas circunstancias, la piel del contorno ocular precisa de unos cuidados específicos para mantenerse en buen estado. Reducir los efectos de los radicales libres, prevenir los efectos del envejecimiento prematuro y lucir una mirada lo más luminosa es posible.

Filtros activos

¿Por qué el contorno de ojos envejece primero?

La piel facial está expuesta de forma continuada al esfuerzo gesticular, lo que la hace más vulnerable al paso del tiempo. El contorno ocular, en concreto, está sometido a un movimiento constante, son muchos los músculos que están involucrados en los 10 000 parpadeos diarios.

Por todo ello, la piel que rodea a los ojos es la primera en sufrir los signos del envejecimiento. Las primeras arrugas derivadas del impacto de los gestos suelen manifestarse en esta zona. Al igual que las temidas bolsas y ojeras, que pueden aparecer de un día para otro.

¿Qué causas provocan los signos de cansancio alrededor de los ojos?

Los signos del cansancio en el contorno ocular se asocian a una microcirculación deficitaria. Con la edad, la capacidad vascular en la piel que rodea a los ojos puede disminuir, al igual que el drenaje linfático. Estas circunstancias provocan la aparición de bolsas y ojeras.

Cuanto más delicada, fina y frágil sea la piel que rodea los ojos, más propensa será a presentar signos prematuros de fatiga y envejecimiento. Utilizar productos de cuidado especiales estimulará la síntesis de colágeno y otorgará mayor protección a la zona.

¿Cómo cuidar de forma específica la piel del contorno ocular?

La piel extremadamente delicada del contorno también presenta ciertas ventajas. Gracias a su fineza, responde muy bien a las terapias preventivas y a los tratamientos específicos. Las propiedades tensoras, calmantes, drenantes e iluminadoras de los agentes activos utilizados para tratar esta zona son asimilados con rapidez.

Entre los agentes activos más recomendables para cuidar el contorno del ojo están el colágeno, el ácido hialurónico, la vitamina C y el retinol. Los tratamientos antioxidantes que ayudan a neutralizar el impacto de los agentes libres también son eficaces contra el deterioro de esta zona.

Si deseas cuidar tu mirada y mantener un aspecto más joven y jovial, debes utilizar un tratamiento específico y efectivo. Elige productos que te ayuden a suavizar las líneas de expresión, a mantener hidratada la piel y a calmar la zona de las ojeras.

Recomendación de Farmacia Coliseum

Cuando hablamos de los mejores tratamientos para el cuidado de la piel del contorno, podemos hablar de Contorno de ojos eclat de rose Cattier para revitalizar, alisar e iluminar. Para mejorar la elasticidad y la firmeza, una de las alternativas más recurridas es usar la crema de Dr. Hauschka.

Puedes encontrar una gran variedad de tratamientos específicos para el cuidado del contorno de ojos. Elige el más indicado para tus necesidades concretas y aporta luz a tu mirada.

keyboard_arrow_down Seguir leyendo