REGULACIÓN HORMONAL

SALUD HORMONAL, CALIDAD DE VIDA

Los problemas vinculados a nuestro sistema endocrino, son cada vez más frecuentes, afectando a nuestro día a día de forma significativa. Hay factores externos que son difíciles de evitar, pero nuestros hábitos de vida si que los podemos controlar, mejorando nuestro perfil hormonal. Dos elementos importantes serán una dieta equilibrada y el ejercicio. Sumando productos naturales, verás una mejora en tu calidad de vida de forma sustancial. Empieza ya a solucionar esos desarreglos y dolores de la menstruación tan molestos.

Estrógenos de más, algo muy común

Las hormonas femeninas cada mes suben y bajan en un baile cíclico y delicado, junto con la progesterona, que confiere la capacidad de gestar a la mujer. Tiene que haber un equilibrio armónico para que todo fluya como debe ser, siendo fácilmente truncado por elementos externos y malos hábitos. Hoy en día, hay muchos factores que pueden influir en los niveles de estrógenos y progestágenos, causando un disbalance entre estas hormonas. Esto provocará una serie de cambios negativos en la mujer y una baja fertilidad.

Productos naturales para regular el ciclo:

- Sauzgatillo o vitex agnus castus
- Myo-inositol
- Aceite de onagra / omega 6
- Lino
- Isoflavonas de soja

Según tu perfil hormonal, será más recomendable un suplemento u otro. Consulta tu terapeuta de confianza.


Disruptores endocrinos

Vivimos en un gran cóctel hormonal, donde los llamados disruptores endocrinos influyen negativamente en nuestros procesos hormonales sin darnos cuenta. Los plásticos, los contaminantes ambientales, los cosméticos, y muchos más materiales y componentes de la industria química, generan tal cantidad de productos nocivos que en algún momento entramos en contacto con ellos y acabamos padeciendo las consecuencias.

Si a la exposición a estos, sumamos una predisposición genética o malos hábitos de vida, se dará una muy mala combinación. Infertilidad, síndrome de los ovarios poliquísticos, endometriosis, baja libido, hirsutismo, problemas de tiroides, y mucho más se puede dar en consecuencia. Para luchar contra estos problemas te ofrecemos una serie de productos naturales.

Consulta también la sección de detoxificación.

Buscador de homeopatía simple


Filtro

Catálogo