HUESOS Y ARTICULACIONES

Nuestro sistema osteoarticular es una compleja maquinaria biológica que debemos cuidar, si queremos que nos dure para siempre. Las afecciones que alteran su estructura y su funcionalidad son muy impedientes y pueden reducir nuestra calidad de vida considerablemente. Así, al menor síntoma de molestia es importante acudir a un especialista para saber a que nos enfrentamos y poder prevenir dolencias mayores, como una artrosis o una lesión cronificada. En la medicina natural encontraremos múltiples soluciones para prevenir o resolver estos problemas de salud. Aquí tienes una muestra de los complementos que puedes usar para atenuar el dolor, el desgaste óseo y el articular.

¿Puedo prevenir la artrosis y la osteoporosis?

Por supuesto! Hay infinidad de remedios naturales para mejorar la calidad de nuestros huesos y articulaciones.

Estos son los suplementos más usados:
- Glucosamina y condroitina: lubrican la articulación, mejorando la movilidad y reduciendo el dolor.
- Colágeno: ayuda en la regeneración de la articulación.
- Ácido hialurónico: promueve la síntesis de colágeno.
- Jengibre, boswellia y cúrcuma: con efecto analgésico y antiinflamatorio.
- Calcio: Componente principal del hueso en forma de hidroxiapatita.
- Magnesio: Relacionado estrechamente con el metabolismo del calcio. También forma parte del hueso.
- Vitamina D: Moduladora de la remodelación y la mineralización del calcio. Su deficiencia se da con bastante frecuencia.

¿Cómo influyen mis hábitos de vida?

Pues son cruciales para mantener una salud osteoarticular óptima. Por encima de cualquier recomendación, se encuentra el hecho de que una vida activa con ejercicio regular moderado, aumentará nuestra calidad ósea y articular. Tanto en la prevención de la artrosis como de la osteoporosis, es primordial el deporte, siempre practicado con conocimiento o con supervisión. El deporte excesivo o practicado de forma incorrecta nos puede llevar a una artrosis precoz. También los movimientos repetitivos, que promoverán el desgaste acelerado.

También influirá nuestra alimentación, el exceso de peso, el tabaquismo, el consumo de alcohol y el estrés. De modo que, revisa tu plan de vida y modifica lo que sea necesario. Tu compensación será una vida mucho más activa y sin dolores.

Buscador de homeopatía simple


Filtro

Catálogo