ESPIRULINA

Los suplementos de espirulina se obtiene a partir de algas cianofíceas de dos especies Arthrospira plantesis y Arthrospira maxima. Estas especies son cianobacterias también conocidas como algas azules. Antes estaban incluidas en el género Spirulina de ahí que actualmente se conozcan estas dos especies como espirulina.

Encuentra espirulina de alta calidad con un descuento del 10%.

¿Qué es la espirulina?

Es un alga de las llamadas verdeazules, que crece en aguas dulces y en forma de espiral. El alga espirulina es rica en macronutrientes como proteínas y micronutrientes como vitaminas y minerales, en las que destacan la vitamina A, vitaminas del grupo B, vitamina C y vitamina D. Añadir que la cantidad de vitamina B12 que contiene la espirulina no es asimilable.

Sus propiedades:

Cuando nos preguntamos para qué sirve la espirulina tenemos claro que tiene propiedades remineralizantes  gracias a su contenido en Calcio, Cloro, Fósforo, Hierro,  Magnesio, Manganeso, Potasio, Sodio y Zinc entre otros minerales en menor cantidad.

La espirulina también tiene propiedades saciantes, por eso habitualmente se utiliza en tratamientos para la pérdida de peso gracias a su contenido en proteínas y mucílagos, mejorando además el contenido en vitaminas y minerales de nuestra alimentación.

Gracias a su contenido en hierro, la espirulina es una gran aliada para ayudar a combatir la anemia, aportando al menos 47,5 mg/100g de hierro.

Otras propiedades de la espirulina son:

-Mejora del rendimiento deportivo, no solo por la carga de nutrientes sino por el contenido en antioxidantes.

-Mejora la función orgánica de detoxificación, las algas generalmente tienen activos quelantes, que facilitan la eliminación de metales pesados. En el mercado encontramos mezclas de chlorella con espirulina que se utilizan con esta intención.

-Gracias al contenido en vitaminas y minerales también se utiliza para mejorar el rendimiento energético, ayudando en esos días que nos sentimos más cansados.

Cómo y cuándo tomar la espirulina

La espirulina se puede tomar en polvo o en comprimidos. Utilizaremos el polvo para añadir un aporte extra de nutrientes tanto a nuestros batidos o smoothies como a las cremas de verduras.

En comprimidos dependerá de la cantidad de Spirulina que contenga pero la dosis de Spirulina habitual es de entre 2 y 5 gramos.

En la primera toma de espirulina se recomienda ir aumentando la dosis paulatinamente para evitar exceder la dosis tolerada. Desde Farmacia Coliseum recomendamos empezar con 500 mg el primer día e ir aumentando hasta llegar a la dosis recomendada. Excepto en casos donde tu médico o naturópata haya aportado otras indicaciones.

Cuando tomamos la espirulina podemos notar un aumento de nuestra energía es por eso que evitaremos tomarla a partir de la tarde, de esta forma no nos afectará a la hora de conciliar el sueño.

Precauciones a la hora de tomar espirulina

Teniendo en cuenta que hablamos de un alimento y no se han descrito efectos adversos graves la espirulina es un alga segura de tomar.

Debemos ser conscientes que no se recomienda su uso a personas que padezcan de hiperuricemia o hipertiroidismo (tiroides), personas que toman anticoagulantes orales y mujeres embarazas o en periodo de lactancia.

Podrás comprar espirulina en nuestra web y tendrás garantizado un pago y un envío seguro. Además contarás con la profesionalidad y experiencia en el sector farmacéutico de Farmacia Coliseum.

Buscador de homeopatía simple