Filtrar por

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 3,00 € - 61,00 €

La litiasis es el nombre que se le da a la formación de cálculos en alguna vía excretora. Las más habituales son la bilis, los riñones, las glándulas salivares y lacrimales y el páncreas. Desde farmacia coliseum te mostramos los mejores suplementos para ayudarte a combatir la litiasis.

Filtros activos

¿Qué son y qué tipos de cálculos hay?

Es el cúmulo de una sustancia en algún órgano excretor. Según en qué órgano sea la formación tendrá una composición u otra. Aunque lo más habitual es el cúmulo de calcio.

Las piedras en el riñón suelen tener una composición de calcio, ácido úrico, cistina y estruvita.

Las piedras en la vesícula biliar son de colesterol en un 80% en países industrializados.

En las glándulas salivares la litiasis es de calcio y los síntomas aparecen durante la comida.

Tonsilolito, Son los cálculos formados en las criptas de las amígdalas y habitualmente son de sales cálcicas u otro tipo de sales. 

Causas de las litiasis o piedras:

Para que pueda existir un cúmulo de sales u otras sustancias en algún órgano excretor se deben dar 2 condiciones. Una es que exista un exceso de la sustancia como tal (habitualmente el calcio). La otra es que se cristalicen en el órgano. 

Si tomamos consciencia veremos que un exceso lo podemos conseguir al consumir demasiada cantidad de una sal como el calcio, una grasa como el colesterol o consumir alimentos que nos aumenten los niveles de ácido úrico en sangre. 

Nuestro cuerpo intentará excretar esas sustancia pero el exceso hace que exista una gran probabilidad de que cristalice en los riñones o cualquier otro órgano antes de poder eliminarlos. Una vez cristalizados permanecerán ahí hasta que seamos capaces de deshacerlos o lo intentemos excretar.

¿Cómo tratar las piedras en el riñón o en la vesícula de forma natural?

Si vemos cómo eliminar las piedras en el riñón necesitamos saber la composición de la piedra, pero podemos cambiar algunos hábitos para evitar continuar acumulando y ayudar a eliminarlos de forma natural.

Reducir el consumo de calcio en nuestras comidas podría ser una opción pero lo ideal es favorecer el intercambio de calcio entre el hueso y la sangre. Existen suplementos concretos para esto pero lo que puede ayudarnos en todos los casos es suplementar con vitamina D y vitamina K.

Tomar diuréticos para evitar la cristalización de las sales. Existen infusiones diuréticas que podemos tomar casi a diario sin causar un cambio de hábitos muy grande y que no ayudarán en caso de tener cálculos recurrentes.

Para el caso de la colelitiasis o cálculos en la vesícula biliar, ya que acostumbran a ser de colesterol, debemos cuidar nuestra alimentación y mejorar la excreción de nuestra vesícula.

Acudir a un especialista de la nutrición y tomar un suplemento para mejorar la función de nuestro hígado puede ser de gran ayuda para combatir las piedras de la vesícula.

Suplementos como Depuratum de Cien por Cien Natural es un gran aliado a la hora de mejorar la función excretora de nuestro organismo. Contiene plantas como el tamarindo, el cardo mariano, el diente de león y el rompepiedras que favorecen la reducción y excreción de cálculos.

DESDE COLISEUM LA RECOMENDACIÓN ES QUE ACUDAS A UN MÉDICO PARA UNA CORRECTA VALORACIÓN Y PRESCRIPCIÓN.

keyboard_arrow_down Seguir leyendo