SALUD BUCAL

La boca es el tramo inicial de nuestro sistema digestivo, siendo muy sensible a cambios en nuestro sistema inmune. También le afectan los patrones alimentarios y de higiene dental que tengamos, dándose problemas de salud muy molestos si no se tratan a tiempo. Desde farmacia Coliseum, te ofrecemos una selección de los mejores productos para la higiene bucal y para tratar afecciones menores administrar de 2 a 4 gr diarios.

Caries, ¿Cómo prevenirlas? 

Las caries son el inicio de muchos males bucales. Su aparición supone una degradación de los dientes, que puede acarrear mucho dolor y pérdida de piezas dentales. Es un problema de salud que afecta a la mayoría de población, siendo prioritaria su prevención. El exceso de azúcares simples y una mala higiene serán nuestros principales enemigos. Además, la suplementación con probióticos bucales, se ha visto que reduce la incidencia de caries. Visita nuestra sección de parafarmacia/bucodental, donde encontrarás una amplia gamma de productos para la limpieza.

Aftas, ¿Por qué?

Las aftas o llagas bucales están relacionadas con múltiples factores que predisponen su aparición. El estrés, un desequilibrio inmunitario, fumar, mordeduras o roces, o las alergias alimentarias pueden ser la causa. En la mayoría de ocasiones habrá opciones para intentar prevenir su aparición, porque como ya ves, muchos de estos parámetros pueden cambiar si modificamos nuestros hábitos de vida, junto con suplementos naturales.

Productos naturales para afecciones bucales

- Aceites esenciales: Serán unos grandes aliados como antiinfecciosos, analgésicos y recuperadores. El clavo es el más conocido y usado, pero hay que prestar atención, ya que puro es irritante. 
- Probióticos bucales: Se presentan en pastillas para disolver en la boca y contribuyen a generar un biofilm que no permita la instauración de bacterias patógenas, como las que provocan la caries o las gingivitis.
- Aceites omega 7: Esta serie de omegas es la más útil para recuperar mucosas. Además, el espino amarillo, del que se extrae normalmente, contiene provitamina A.
- Vitamina A y provitamina A: Es la vitamina regeneradora de piel y mucosas por excelencia. Su ingesta tiene que ser periodos cortos si la dosis es alta ya que es liposoluble y se acumula, pudiendo ser nociva en exceso. Como opción, los betacarotenos tienen efecto provitamina A y tienen un perfil de seguridad mayor.
- L-Lisina: Es un aminoácido efectivo contra herpes simplex. Para prevenir la aparición es suficiente con 500-1000 mg al día, y para tratamiento se pueden administrar de 2 a 4 gr diarios

Buscador de homeopatía simple


Filtro

Catálogo

filtros habilitados: