La higiene de los niños es muy importante, sobre todo en los primeros años de vida. La piel de los más pequeños es muy sensible, por lo que hemos de optar por productos de buena calidad que favorezcan su correcto desarrollo. Champús, geles, toallitas, lociones hidratantes, esponjas, acondicionadores, aceites y dentífricos entran dentro de este grupo de indispensables en el cuidado de la infancia.

En Farmacia Coliseum puedes encontrar una amplia gama de artículos de marcas reconocidas para que mimes la piel, el cuerpo y el cabello de tus pequeños con todas las garantías.

Filtros activos

Ingredientes a evitar en la higiene de tu bebé

Los artículos que escojas, en cuanto a higiene infantil se refiere, han de tener una serie de características que hemos de identificar para confirmar que se trata de productos adecuados y de alta eficacia. Has de prestar la misma atención que tienes en cuanto a la alimentación, ya que una mala decisión puede acarrear efectos nocivos.

El sistema inmunitario de los bebés es mucho más vulnerable que el de los niños más mayores y el de los adultos. Por ello hemos de hablar de qué ingredientes debes evitar en cualquier circunstancia.

PEG: Se trata de una mezcla de compuestos químicos que pueden ser muy irritantes para la piel. Tiene gran capacidad de absorción y, en contacto con otros ingredientes, puede ser más perjudicial.

Parabenos: Se destina a evitar microbios en los productos en los que se formula. Puede causar daños en el sistema endocrino del niño, por lo que hay que saber detectarlo en las etiquetas de ingredientes y evitarlos.

Aceite mineral: También conocido como vaselina, es un derivado del petróleo que bloquea los poros y no les deja transpirar bien.

La higiene infantil más natural

Dentro de la cosmética infantil, hay algunos artículos con los que has de llevar algo más de cuidado; por su uso diario o por su importancia, tiene relevancia decantarse por una marca u otra.

Toallitas: Te recomendamos que uses las más puras en cuanto a formulación. Se trata de un producto que se utiliza para la limpieza de zonas genitales, cara y manos. Evitar elementos químicos es necesario para el bienestar del niño o bebé.

Pañales: Se trata de productos necesarios en los primeros años del recién nacido. Por ello, elegir unos que sean de buena calidad es una prioridad. Debes evitar fragancias sintéticas y plásticos que puedan dañar su delicada piel.

Colonias: Suelen ser uno de los productos estrella. Debes saber que las ideales son aquellas que no contienen alcohol.

Una decisión importante

Queda demostrado que, en cuanto a higiene infantil, es necesario tener la mayor cantidad de información posible. La piel, los dientes, el cuerpo y el cabello de los más pequeños de la casa son bastante sensibles a muchos componentes, por lo que a la hora de elegir un producto u otro debes tener en cuenta todos los factores que te hemos indicado a lo largo del texto. Sin duda, elegir un buen artículo de cosmética infantil puede favorecer la salud de tus niños.

keyboard_arrow_down Seguir leyendo