Filtrar por

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 4,00 € - 45,00 €

La irritación en la zona del pañal puede ser una afección muy usual, aunque debes prestar atención para hallar la causa y actuar adecuadamente. Este problema no solo aparece en los bebés, sino en adultos mayores que deben hacer uso de este complemento, ya sea porque son dependientes o padecen de déficit de retención de orina.

Por lo general, cuando se irrita el área del pañal existe la posibilidad de estar sufriendo una dermatitis, que debe ser tratada para aminorar los síntomas, ya que suelen ser muy molestos para quienes lo padecen. Aprende a identificarlos de manera sencilla para tu tranquilidad.

Seguir leyendo

Filtros activos

La piel irritada, un síntoma de dermatitis. ¿Cómo identificarla?

Por lo general, cuando aprecias que la piel de tu bebé o de tu familiar, adulto mayor, empieza a irritarse, puede deberse a una dermatitis, denominada "de pañal". Obviamente, esta ocurre en esta zona, lo que permite identificar el problema con mayor claridad.

Otros de los síntomas que puedes apreciar son el enrojecimiento, que es típico en la piel irritada, así como en una mayor sensibilidad. Por ejemplo, en el bebé notarás la molestia cuando llore ante el roce en el área afectada. Esto suele suceder cuando le cambias el pañal.

Las zonas más afectadas tienden a ser la de los glúteos, los muslos y el área genital. Es fundamental que observes el desarrollo de este problema. Si no hay mejoría, deberás ponerte en contacto con un especialista médico, sobre todo ante la aparición de fiebre, si supura o si hay dolor al evacuar.

¿Por qué se le irrita a mi bebé la zona del pañal?

Pueden ser muchas las causas que llevan a que se irrite la zona del pañal de tu bebé. La primera suele señalar a las heces y la orina, que son ácidas y, por tanto, actúan de forma irritante en contacto con la epidermis.

También debes tener en cuenta la talla del pañal. Si este está demasiado ajustado, el roce puede ser el causante de este problema. Todo se solucionaría con unos adecuados al crecimiento del bebé. Por eso, es conveniente que vayas comprando poco a poco, advirtiendo el cambio de talla que irá experimentando tu pequeño.

Unas toallitas nuevas o poco apropiadas para la piel del recién nacido, así como una infección bacteriana o fúngica, son causas muy comunes en estos casos. Ciertos medicamentos e, incluso alimentos, pueden estar detrás de la dermatitis, causante de la piel irritada.

¿Cómo puedo prevenir este problema en su piel?

Es imprescindible que estés pendiente ante cada evacuación para facilitar el cambio inmediato del pañal o, en su caso, elegir uno de rápida absorción, con el fin de no exponer su piel ante sus heces u orina.

Ante cada cambio de pañal debes limpiar el área, ya sea con toallitas especializadas o con agua tibia. Existen tratamientos que hidratan la piel, al mismo tiempo que puedes evitar el efecto de la rozadura por medio de productos específicos. Si lo puedes dejar sin pañal por largo tiempo, mucho mejor.

La irritación causada por el pañal es común en los bebés. Saber darse cuenta y aplicar los medios adecuados es fundamental.

keyboard_arrow_down Seguir leyendo