Filtrar por

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 0,00 € - 120,00 €

En nuestra categoría DIY encontrarás infinidad de productos que te permitirán cuidar tu piel, tu cabello o tu rostro con ingredientes de la mejor calidad. Disfruta creando tus propios serum, cremas o mascarillas con un 10% de descuento.

Filtros activos

Las bases para hacer tu propia crema:

Para elaborar tus propios cosméticos debes conocer bien las bases de las que dispones y por qué vas a utilizar una u otra. No es lo mismo utilizar una base de aceite, una loción, una crema o una manteca. Dependiendo del uso que vayamos a dar será mejor utilizar una textura más o menos densa.

Aceite base: El aceite de almendras es el más utilizado pero no el mejor, si buscamos un aceite para utilizar en el rostro será mucho mejor utilizar los llamado ''aceites secos'' la jojoba es uno de ellos aunque existen mucho más.

Crema base: Existen varias cremas en el mercado que nos facilitan el trabajo a la hora de hacer nuestro cosmético. La crema base coliseum está elaborada con ingredientes naturales igual que la crema base de laboratorio terpenic. En ellas solo debemos añadir los aceites o ingredientes que queramos y lograr así nuestra crema facial perfecta.

MantecasEl karité o el cacao son excelentes texturas para hacer la crema más natural de todas pues ambas mantecas son libres de ingredientes sintéticos. Solamente tienen un inconveniente que podemos jugar a nuestro favor y es su alto contenido en grasa. Son ideales para los labios, las manos y los pies, pero a veces es genial para la cara.

Los mejores ingredientes y el mejor precio:

Todos los ingredientes que mostramos al hacerles clic te derivará al producto para poder comprarlo al mejor precio.

Vitamina E: En la cosmética natural es un gran antioxidante y conservador. Lo ideal es comprarlo en líquido para utilizarlo más fácilmente.

Vitamina C: Un gran antioxidante que es ideal para mejorar las pieles acneicas y con manchas. Requiere una concentración de un 15% para que sea eficaz.

Aceite de Rosa damascena: El aceite con mayor poder antiedad y antienvejecimiento. Devuelve la luminosidad y mejora la flacidez de la piel.

Aceite de Jara de Córcega: Ideal para pieles con envejecimiento prematuro. Previene las arrugas y tiene un aroma exquisito.

Aceite de siempreviva amarilla: La flor de la inmortalidad, no solo va a mejorar el aspecto de nuestra piel aportando luminosidad y brillo, es antiseborreica por lo que es ideal en pieles con tendencias acneicas.

Aloe vera: Una base que se puede utilizar tanto en la cara como en el pelo. Regenera y nutre con una textura en gel muy agradable. También se puede mezclar con la crema base y lograr una textura mucho más agradable.

Crema base: La comodidad que aporta, la textura y la hidratación son ideales para una persona primeriza que quiere estrenarse en la cosmética casera.

Manteca de Karité:  Espesa, sin agua y perfecta para mezclar con aceites esenciales. aporta una capa muy fina que simula el manto hidrolipídico favoreciendo así el mantenimiento del agua en el interior de nuestra piel. 

Cera de abeja: se utiliza en pequeñas cantidades para espesar nuestras fórmulas. Es un ingrediente algo más complicado de utilizar pero que aporta grandes propiedades protectoras y para la textura de nuestra crema.

Arcilla verde: Ideal para hacer exfoliantes y mascarillas faciales o corporales. Todos los nutrientes de la tierra en una fina arcilla que aportará relajación a tu piel.

Arcilla blanca: Parecida a la arcilla verde pero con un aporte extra de anti inflamación tópica. Ideal para pieles hiperreactivas.

¿Cuál es la fórmula perfecta para pieles secas?

  • Crema base 30 gramos
  • Manteka de Karité 10 gramos
  • Aceite de jojoba 5 gramos
  • Aceite de Kara de Córcega 3 gotas

Para añadir la manteca de karité realizaremos un baño maría con la cantidad que utilizaremos y una vez líquida la introduciremos poco a poco en la mezcla.

keyboard_arrow_down Seguir leyendo