Filtrar por

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 0,00 € - 42,00 €

Sabemos que en nuestra higiene diaria es fundamental dedicarle una atención especial al cuidado íntimo natural. Dentro de este, la vagina es la zona más sensible y, además, está sometida a cambios hormonales, de humedad, o las consecuencias de no tener una limpieza correcta.

Prestarle la atención adecuada nos ayudará a prevenir posibles molestias o problemas. Para ello, hay que tener en cuenta que los productos utilizados en su higiene sean los específicos, asegurándonos de esta manera, que favorecemos la flora vaginal, evitamos las posibles infecciones y ayudamos a su pH, factor fundamental para las zonas íntimas de la mujer.

Seguir leyendo

Filtros activos

La importancia del pH en la salud íntima

Un mantenimiento del pH correcto, tiene un efecto positivo sobre las defensas que tiene nuestro organismo para combatir infecciones. Por ello, es importante no alterarlo con el uso de productos inadecuados que puedan producirnos malestar, irritación o picor.

Durante las distintas etapas de la vida de la mujer, el pH vaginal sufre numerosas variaciones. Desde la infancia hasta la llegada de la pubertad se mantiene neutro, esto es alrededor de un pH 7. Más tarde, se vuelve ácido, entre el 4 y el 5 en la etapa reproductiva, volviendo durante la menopausia a ser neutro de nuevo.

Un pH ácido se asocia con una buena salud íntima, así que es muy importante que el jabón contenga extractos de plantas naturales, ya que ayudarán a reducir el pH vaginal y a mejorar la calidad de las relaciones sexuales en cualquier edad, incluso durante la gestación.

Como realizar una higiene correcta

La higiene íntima debe ser diaria y, en caso necesario, podemos realizarla dos veces al día, mañana y noche. Siempre lavaremos el área exterior de la vagina con un gel suave específico para esta zona, y nunca por dentro, ya que podríamos alterar sus defensas y provocar la aparición de los molestos hongos.

Lo realizaremos desde delante hacia atrás y secaremos suavemente en la misma dirección, cerciorándonos de que no queda humedad. Evitaremos el uso de desodorantes y, también, de esponjas que nos puedan provocar irritación. Hay que procurar usar ropa interior de algodón y no llevar prendas excesivamente ajustadas. Tampoco, debemos excedernos en la higiene ni siquiera durante la menstruación.

Productos para un cuidado íntimo natural

Al igual que los jabones que hemos mencionado anteriormente, tenemos muchos productos que nos ayudan cada día a mantener nuestra salud íntima en estado óptimo. Las compresas, tampones y salvaslips, a veces contienen blanqueantes o productos irritantes, siendo las braguitas menstruales de algodón orgánico una muy buena opción para los días del periodo, ya que además de suaves con nuestra piel son lavables y reutilizables.

La copa menstrual es, también, una alternativa a las tradicionales compresas, y posee numerosas ventajas. Es económica; una misma copa puede durarnos al menos diez años. Es ecológica, debido a que no estaremos desechando compresas ni tampones al medioambiente. Es higiénica, porque ayuda a mantener el equilibrio vaginal y, además, también podemos usarla durante varias horas seguidas, ofreciéndonos de esta manera comodidad en nuestro día a día y una excelente salud íntima.

keyboard_arrow_down Seguir leyendo