FLORES DE BACH

En esta sección de Terapia floral encontrarás los 38 remedios naturales que engloban las Flores de Bach, los cuales tienen propiedades que pueden ayudar a combatir diferentes problemas emocionales como ansiedad, estrés, depresión... Todo con productos 100% naturales.

¡Descubre nuestro extenso catálogo y elige el mejor producto que se adapte a tus necesidades! En Farmacia Coliseum te asesoraremos en todo lo que necesites.

Gran catálogo de Flores de Bach en oferta

En esta sección de Terapia floral encontrarás los 38 remedios naturales que engloban las Flores de Bach, los cuales tienen propiedades que pueden ayudar a combatir diferentes problemas emocionales como ansiedad, estrés, depresión... Todo con productos 100% naturales.

¡Descubre nuestro extenso catálogo y elige el mejor producto que se adapte a tus necesidades! En Farmacia Coliseum te asesoraremos en todo lo que necesites.

¿Qué son y que utilidades tienen las flores de bach?

Hace ya décadas (desde 1934) que el Dr. Edward Bach legó a la humanidad un nuevo sistema terapéutico, sus elixires florales, compuesto de 38 remedios.

Desde muy joven, Bach se interesó por todo lo relativo a la naturaleza y al ser humano. Impulsado por este interés, se decidió a estudiar medicina para así, poder aportar su esfuerzo y su saber a los inmemoriales intentos de combatir el sufrimiento humano. Muy pronto, siendo médico alópata, empezó a entender que la solución de las enfermedades no pasaba por el enfoque tradicional de la medicina alopática ya que, como podía observar en su contacto diario con los enfermos, no siempre el tratamiento aplicado a una misma enfermedad daba buenos resultados en todos los pacientes. A partir de esas observaciones, comenzó a desarrollar su concepto sobre la enfermedad y el hombre, tomando ideas antiguas de pensadores como Samuel Hahnemann. Según Bach, la raíz del mal se halla en el conflicto existente entre el alma y la personalidad y, por lo tanto, hay que tratar al enfermo de forma individual y en tanto que ser humano único, que tiene su forma particular de vivir tanto su vida como su enfermedad.

Los primeros usos medicinales de las flores de bach

A partir de este concepto, y tras pasar algún tiempo trabajando en homeopatía, Bach puso a punto sus elixires florales, cuya capacidad es armonizar las emociones y, por tanto, todo conflicto vivencial que es el auténtico origen de todos los disturbios energéticos que, a la postre, terminan somatizándose en el cuerpo físico. En definitiva, Bach buscó unos remedios para acabar con los conflictos internos del ser y, así, devolver la armonía y la salud al enfermo al equilibrarse los diferentes planos del ser humano. Por tanto, los elixires florales no tratan la enfermedad a nivel sintomático, sino que acaban con los desequilibrios emocionales que son origen del mal, devolviendo la paz, la armonía y la salud al enfermo.

Después de varias décadas de utilización satisfactoria de los elixires florales en todo el mundo, por parte de cientos de terapeutas, la terapia floral se ha ganado un muy merecido prestigio en el seno de la medicina natural o alternativa.

A finales de los años 70, fueron varios los terapeutas que, en diferentes partes del mundo, empezaron a experimentar con flores que no estaban incluidas en el repertorio de Bach, con la intención de ampliar las posibilidades de la terapia floral y en respuesta a los cada vez mayores desafíos y presiones a que la humanidad se enfrenta en estos tiempos. Aunque los conflictos del mundo emocional siguen siendo los mismos hoy que en tiempos de Bach, la intensidad y el ritmo de vida actuales han aumentado mucho con la consiguiente agudización de los males físicos y espirituales.

Las flores de bach hoy en día 

Estamos, pues, muy satisfechos de poder ofrecer a todos los que así lo deseen nuestro servicio, tanto en el suministro de los distintos elixires florales, como en la divulgación de la mayor información posible sobre esta gran terapia, de la cual nos declaramos entusiastas por creer en ella y en la gran aportación que hace a la consecución del autoconocimiento, la paz, la salud y la felicidad del ser humano.

¿Qué tipos de Flores inglesas existen?

  • - Sistema Healing Herbs (J.Barnard)
  • - Sistema Bach Nelson

Este set, compuesto por 38 flores, corresponde a las flores que el Dr. Bach eligió, entre 1928 y 1935, para formar su sistema de terapia floral después de certificar su eficacia en él mismo y en centenares de pacientes.

Healing Herbs fundado por Julian Barnard en 1988 se dedica a la elaboración de estas esencias, desde su centro de Hereford, recogidas y elaboradas por él mismo en los montes, bosques y prados de Inglaterra, siguiendo estrictamente el método que el Dr. Bach estableció para la elaboración de las esencias florales. El Sr. Barnard, herborista y naturópata, se inició como terapeuta floral y elaborador de esencias de la mano de Nora Weeks, discípula y colaboradora del Dr. Bach.

El Sr. Barnard dedica parte de su tiempo en impartir seminarios y conferencias por todo el mundo, así como a la publicación de varios libros sobre el tema. Hay que destacar la fidelidad del Sr. Barnard a las enseñanzas y método del Dr. Bach, de aquí su esfuerzo en recuperar y publicar las obras completas del Dr. Bach.

De especial interés es el libro del Sr. Barnard "Las plantas sanadoras de Edward Bach", Ed. Bach Educational Programme.

Está disponible a la venta el set completo de las 38 esencias más dos esencias de Remedio Rescate, con un total de 40 frascos en dos tamaños (10 cc. y 30 cc.); las esencias también se pueden conseguir sueltas en ambos tamaños. Barnard también ha comercializado las esencias florales en cremas para su aplicación tópica.

Más informaión sobre otros sistemas florales aquí:

Flores de California FES Quintessentials de California

Flores de Australia Bush

Buscador de homeopatía simple


Filtro

Catálogo

filtros habilitados:
    Laboratorio