Filtrar por

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 13,00 € - 27,00 €

La zaragatona o psilio es una planta de origen mediterráneo usada desde hace siglos por sus propiedades medicinales. Descubre todos los beneficios que te puede aportar introducir estas semillas en tu dieta y disfruta de un 10% de descuento al comprar en Coliseum online.

Filtros activos

¿Qué propiedades tiene la zaragatona?

Las semillas de zaragatona comprenden las semillas de Plantago afra L. (Plantago psyllium L.) o de Plantago indica L. (Plantago arenaria). Es muy apreciada por su contenido en celulosa (fibra insoluble) y polisacáridos mucilaginosos (fibra soluble).

Al igual que las semillas de chía o de lino, los mucílagos de éstas semillas son una fibra soluble que absorben agua y aumentan el volumen del bolo intestinal, lo que estimula los movimientos peristálticos y facilita la evacuación, a la vez que mejora la consistencia de las heces. Debido a este efecto laxante mecánico, la zaragatona se utiliza principalmente para aliviar el estreñimiento y cortar la diarrea.

Además, en un metaanálisis que revisó 21 estudios científicos, se concluyó que la zaragatona puede disminuir los niveles de colesterol sérico en pacientes con hipercolesterolemia leve o moderada.

¿Cómo se toma la zaragatona?

Como laxante: en adultos se pueden tomar de 10 a 30 gramos diarios con un vaso de agua (250 ml) y seguir tomando suficiente agua a lo largo del día. Continuar el tratamiento durante mínimo 2 o 3 días e interrumpirlo si pasado este tiempo no se ha notado mejoría o se presentan dolores abdominales. Niños de 6 a 12 años: la mitad de la dosis. Niños menores de 6 años: no suministrar sin supervisión médica.

Como antidiarreico: aumentar la dosis a 40 gramos diarios.

¿Tiene contraindicaciones?

Personas medicadas. Este tipo de laxantes pueden interferir en la absorción de algunos medicamentos. Por este motivo, es preferible espaciar la toma de zaragatona al menos una hora antes o después de tomar medicación.

También puede dificultar la asimilación de vitaminas, minerales e hidratos de carbono, por lo que es preferible no alargar el tratamiento más de una semana para que no se produzcan carencias nutricionales. La mejor opción es tomarla entre horas.

Personas con enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa, enfermedad de crohn). Consulte con su médico.

Personas con diabetes. Uso desaconsejado, consulte con su médico.

En caso de embarazo o lactancia, consulte con su médico antes de introducir las semillas de zaragatona en su dieta.

Recomendación de Farmacia Coliseum

Las semillas de zaragatona pueden ser una alternativa natural a los laxantes convencionales, un remedio muy útil para tener siempre a mano en caso de sufrir estreñimiento o diarrea ocasional.

No dude en consultarnos cualquier duda antes de empezar a tomar zaragatona a través de nuestro correo electrónico, teléfono, WhatsApp o en nuestra oficina de farmacia.

keyboard_arrow_down Seguir leyendo