ALERGIAS

¿Cómo funcionan las alergias?

Las alergias son un problema de salud que, en diferentes grados, está afectando de forma creciente a la población. Su origen se da en las diferentes sustancias alérgenas que se encuentran en nuestro entorno directo, ya sean de origen natural como podría ser el polen o de origen sintético como son las sustancias químicas presentes en productos de consumo diario.

Nuestros productos para las alergias

Nuestro sistema inmune, funcionando de forma exagerada, interpreta la presencia de estos artefactos en nuestro organismo como una amenaza y los ataca provocando diferentes síntomas. Es tal la magnitud de la reacción, que más que curativa se torna patológica, provocando una agresión a nuestro propio cuerpo. El proceso principal que se dará será la inflamación. Se puede localizar en la piel, mucosas, ojos, órganos internos, según la naturaleza de la patología, siendo la piel y las vías respiratorias las dianas principalmente afectadas.

Alergias respiratorias, un problema de temporada

Llega la primavera y el consumo de antihístaminicos se dispara a causa de este tipo de alergias. Muchas son las personas que se ven obligadas a administrarse diariamente este tipo de medicamentos a causa de este problema tan molesto en el día a día. Desde las terapia alternativas podremos incluir en los tratamientos una serie de complementos que nos ayudaran a regular nuestro sistema inmune por diferentes mecanismos, evitando la frecuencia y la intensidad de los cuadros alérgicos.

Suplementación natural y sistema inmune

Es bien conocido el efecto antialérgico de muchos extractos y substancias de origen vegetal. Algunos ejemplos son los aceites esenciales de hierba lombriguera, manzanilla alemana, manzanilla romana y pimienta negra, la quercetina, la bromelaína, los cuales los podremos encontrar formando parte de muchos productos indicados en este tipo de patologías. Aquí encontrará productos de todo tipo para aliviar los síntomas y ayudar a corregir el sobreestímulo dado sobre nuestro sistema inmune.

Buscador de homeopatía simple


Filtro

Catálogo