Filtrar por

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 4,00 € - 538,00 €

Cuando hablamos de las defensas de nuestro cuerpo no podemos evitar pensar en los catarros o la gripe pero nos olvidamos de los hongos y las bacterias a las que estamos sometiendo nuestro cuerpo a diario. En Coslisem queremos ofrecerte la mejor suplementación para cuidar y aumentar tus defensas para que te encuentres mejor.

Filtros activos

¿Qué son las defensas y cómo mantenerlas?

El sistema inmune es el encargado de la defensa que está formado por órganos especializados, células y moléculas repartidas por todo el organismo y estrechamente interrelacionadas entre sí que actúan de manera coordinada para detectar y destruir invasores.

La principal función del sistema inmunitario es reconocer lo propio de lo ajeno y protegernos.

Encuentra más información sobre el sistema inmune en su categoría o haciendo clic aquí.

Lo ideal para mantener nuestras defensas altas, aunque esto no siempre es lo adecuado, es mantener nuestra flora bacteriana en óptimas condiciones y alimentarnos de la mejor forma posible.

¿Cómo cuidar nuestra flora bacteriana para mantener nuestras defensas?

Consumir alimentos fermentados como el kéfir, la kombucha, el yogur o el kimchi. Éstos alimentos son ideales ya que contienen esas bacterias beneficiosas que tanto nos ayudan en nuestro día a día. Desde protegernos frente a bacterias, hongos y parásitos hasta mejorar nuestras digestiones.

No debemos olvidarnos del consumo de fibra, utilizar cereales integrales (no con fibra añadida) es una buena forma de empezar. Consumir frutas con piel como la pera, la manzana o las ciruelas. El consumo de verduras y no olvidarnos de la patata retrógrada, gracias al tratamiento térmico que se le da es un gran aliado para favorecer nuestra flora bacteriana.

La patata retrógrada se hace de la siguiente forma: se hierve la patata con piel hasta que esté totalmente cocida y se guarda en el refrigerador durante 24h, a partir de ahí la podemos consumir sin calentar en exceso, debe tomarse tibia o fría.

¿Por qué regular en lugar de subir nuestras defensas?

Cuando se habla de defensas siempre pensamos que más es mejor pero no siempre es así. Es posible que tengamos nuestras defensas en el punto óptimo pero que no sean capaces de reaccionar de la forma debida o que se encuentren en demasiada cantidad porque han reaccionado de forma exagerada frente a un posible patógeno, como es el caso de las alergias.

Por eso cuando hablamos de defensas recomendamos regularlas y los suplementos estrella para regular las defensas son los Beta inmuno glucanos. Inmunovita los contiene además de la gran mayoría de setas. El reishiel shiitakeel cordyceps son  hongos que nos aportarán lo necesario para aumentar, preparar y regular nuestras defensas.

Otros suplementos que nos ayudan a subir las defensas:

La equinácea: Es una de las plantas que más se han utilizado para el correcto funcionamiento de las defensas

Ajo: Al tener propiedades antisépticas nos ayuda a prevenir enfermedades por infecciones.

El Cobreel Zinc y el Selenio: Son minerales que mantienen el funcionamiento normal del sistema inmunitario. 

La Miel de Manuka de Nueva Zelanda: Está considerada un referente mundial por numerosas propiedades, una de ellas, a nivel del sistema inmune. 

keyboard_arrow_down Seguir leyendo