Filtrar por

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 3,00 € - 26,00 €

La tila es un popular y efectivo remedio natural usado desde hace cientos de años por sus propiedades medicinales. Descubre todos los beneficios que te puede aportar y disfruta de un 10% de descuento al comprar en Coliseum online.

Filtros activos

¿Para qué sirve la tila?

La tila (Tilia platyphyllos) se usa popularmente para aliviar casos de insomnio y de nervios. Contiene una serie de flavonoides, terpenos y otros compuestos que le otorgan propiedades sedantes. Éstos actúan imitando al aminoácido GABA, un neurotransmisor que produce un efecto relajante al reducir cierta actividad del sistema nervioso.

Sus flavonoides (en específico la quercetina y el kaempferol) actúan como antioxidantes, que protegen a nuestras células frente al estrés oxidativo, causado por un exceso de radicales libres. El estrés oxidativo produce un estado de inflamación en nuestro cuerpo que a la larga puede ser el causante de diversas enfermedades. Por este motivo, se la considera una planta antiinflamatoria.

Estos mismos flavonoides también pueden causar un efecto diurético y febrífugo, por lo que resulta una planta indicada en casos de retención de líquidos.

El antioxidante tilirosina de la tila podría reducir la presión sistólica del corazón, ya que interviene en las contracciones musculares, pero todavía hacen falta más estudios que confirmen esta actividad hipotensora.

Por último, la tila es antiespasmódica. Junto con su efecto relajante, proporciona alivio en casos de dolores menstruales o de dolor abdominal por indigestión o gases.

¿Cómo se toma la tila?

Infusión. Una simple infusión de tila antes de acostarse puede ser de gran ayuda para conciliar el sueño. Para apaciguar los nervios, se tomará en el momento de necesidad. Si buscamos el efecto digestivo, la tomaremos después de las comidas. No se deben tomar más de 3 o 4 tazas al día.

Simplemente añade agua hirviendo en una taza con una cucharada de las sumidades floridas y/o hojas de tila, deja reposar unos siete minutos y filtra. También la encontrarás en bolsitas individuales.

Extracto. El extracto de tila contiene sus propiedades más concentradas que la infusión, por lo que su acción terapéutica es más elevada. Posología: tomar 1ml (25 gotas) diluido en un poco de agua 3 veces al día.

¿Tiene contraindicaciones?

La tila está contraindicada en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, niños menores de 12 años, personas con enfermedades cardíacas. También puede interaccionar con algunos medicamentos.

Recomendación de Farmacia Coliseum

Si usted está tomando algún tipo de medicación o si padece de alguna patología, no dude en consultarnos antes de empezar a tomar este remedio a través de nuestro correo electrónico, teléfono, WhatsApp o en nuestra oficina de farmacia.

keyboard_arrow_down Seguir leyendo