COLÁGENO

El colágeno es la principal proteína de los tejidos conectivos y representa casi el 30% del total de proteínas del cuerpo humano. Es por eso que la suplementación con colágeno ayuda a estimular la propia síntesis de colágeno en las articulaciones, en la piel y a aumentar la densidad ósea.

Disfruta de un 10% de descuento al comprar colágeno de calidad en Farmacia Coliseum.

¿Qué es y dónde se encuentra el colágeno?

El colágeno es una proteína estructural clave, con forma de  triple hélice formada por cadenas de aminoácidos creando fibras sólidas que se utilizan para formar la estructura del cuerpo. En esencia, garantiza la cohesión, estabilidad e integridad de todos nuestros tejidos conectivos.

Podemos encontrar colágeno en muchas partes del cuerpo: en huesos, articulaciones, tendones, ligamentos y piel, así como en los tejidos musculares lisos, los vasos sanguíneos y otros órganos. Es incluso un componente principal de nuestro cabello y uñas.

El colágeno es una molécula de gran tamaño y por tanto muy difícil de absorber, por eso en suplementación suele utilizarse el colágeno hidrolizado. El proceso de hidrólisis consiste en romper la molécula de colágeno en fracciones más pequeñas que permiten mejorar su absorción, por tanto mejora su biodisponibilidad.

El colágeno habitualmente suele tener origen bobino o porcino, pero actualmente existe gran variedad de fuentes como el colágeno marino que se extrae de las espinas y raspas de pescado siendo una fuente mucho más sostenible.

 

Para qué se utiliza y propiedades del colágeno:

El colágeno hidrolizado se utiliza para mantener la elasticidad de la piel, evitar la aparición de arrugas, aumentar la consistencia de los tejidos y crear una mejor resistencia a la evaporación de agua. Esto es porque el colágeno  junto con la elastina y las glicoproteínas, es responsable de la cohesión de los tejidos y de los órganos.

Muchas veces vemos el colágeno y el magnesio en la misma composición, en ocasiones incluso junto a la vitamina C, esto es debido a la gran sinergia que hacen estos tres ingredientes:

El magnesio contribuye al normal funcionamiento de los músculos y huesos. Ayuda a reducir el cansancio y la fatiga, contribuye al equilibrio electrolítico y al normal metabolismo energético.

- La vitamina C mejora la absorción del colágeno y es necesaria para la formación de colágeno endógeno para el buen funcionamiento de los huesos y cartílagos.

- Otra forma de combinar el colágeno es con ácido hialurónico que  restaura la tasa de humedad de la piel. De esta manera las células consiguen mantener su turgencia y elasticidad. Además, es un gran regenerador. También suele combinarse con glucosamina que forma parte del cartílago, ayudando a su regeneración y protección.

 

Cómo y cuándo tomar el colágeno

El colágeno, ya sea aislado o en combinación con magnesio, se tomará según la recomendación del laboratorio. La forma más habitual de tomarlo es antes de las comidas principales.

Existe en varias presentaciones: comprimidos, cápsulas, sobres, polvo e incluso en líquido o viales. Cada presentación tiene sus ventajas pero no afectará a la calidad del producto.

 

Recomendación de Farmacia Coliseum:

Cuando hablamos del mejor colágeno nos viene a la cabeza Ergyflex sobres siempre que lo vayamos a utilizar como regenerador y antiinflamatorio. Para mejorar la elasticidad de nuestra piel la recomendación será Collmarbeauty polvo.

Podemos encontrar gran variedad de suplementos a base de colágeno: Colágeno magnesio Aquilea, Epaplus, Ana Maria la Justicia… Pero nuestra primera recomendación sigue siendo Ergyflex, tenemos una amplia experiencia con este producto y podemos garantizar su efecto en procesos inflamatorios como la artritis o artrosis.

Buscador de homeopatía simple