FOTOPROTECCIÓN CORPORAL

Todos los días recordamos usar crema facial, pero no tenemos en cuenta que nuestros brazos y piernas también están expuestas al sol, por eso te mostramos la mejor selección de protectores solares corporales.
Podrás comprar y comparar entre las mejores marcas de crema solar como Avene, Isdin, Jason, Biosolis y muchas otras marcas de alta calidad.

¿Hay que utilizar crema solar a diario?

Seguro que ya sabes la respuesta, deberíamos utilizar crema solar siempre que vayamos a estar expuestos a las radiaciones solares durante más de 15 minutos, ya que es la forma de protegernos frente a los efectos adversos de los rayos UV.

¿Qué es el FPS, es verdad que tiene que ver con el tiempo de exposición?

A mayor FPS menor es la cantidad de radiaciones ultra violeta que penetra en nuestra piel.  De esta forma, a mayor índice de radiación UV tenemos en el día, mayor tendrá que ser el factor de protección.

Por ello el, FPS no tiene nada que ver con el tiempo de exposición solar por lo que siempre se recomienda realizar una aplicación cada 2 horas mientras estemos expuestos y se tendrá que aplicar media hora antes de salir de casa.

¿Qué tenemos que saber antes de comprar una crema solar?

Debemos tener en cuenta que según nuestro fototipo utilizaremos un factor de protección solar más alto, 50 FPS, si nuestra piel es más clara o más bajo, 15 FPS, si nuestra piel es más oscura.

Una buena alimentación es básica para tener nuestra piel y nuestros melanocitos que son las células encargadas de producir melanina y ésta tiene la función de protegernos frente a los rayos solares.

 Para mejorar esta protección podemos utilizar suplementos ricos en antioxidantes y beta-carotenos entre otros,  en el siguiente enlace os mostramos algunos ejemplos: https://www.farmaciacoliseum.com/solares

¿Qué hacer después de la exposición solar?

Ahora que nos acordamos de utilizar crema solar para proteger nuestra piel y nuestra salud, es hora de preocuparnos por la regeneración de la misma después de estar expuestos a las radiaciones solares. La importancia de utilizar un aftersun o una crema hidratante de calidad para regenerar el posible daño ocasionado por los rayos UV. Podremos encontrar todo lo necesario  haciendo clic aquí.

Buscador de homeopatía simple


Filtro

Catálogo